El Heraldo
Fotomontaje Twitter Óscar Iván Zuluaga
Política

“Lo porté con orgullo”: Zuluaga responde a las críticas por uso de sombrero

Las redes sociales se llenaron de reacciones por la forma en la que el candidato del Centro Democrático utilizó un sombrero elaborado en La Guajira. 

Por estos días el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga se encuentra haciendo campaña en distintas regiones del país y de manera solitaria,  luego de que rechazara ingresar a la coalición Equipo por Colombia. 

 

La semana pasada, el candidato confirmó que se contagió de coronavirus y por ende tuvo que suspender su campaña y recorrido por los departamentos. Sin embargo, en las últimas horas reapareció en redes y en campaña, la cual está en este momento marcada por un 'mar' de reacciones. Todo por la forma en la que utilizó un sombrero obsequiado por la comunidad en La Guajira. 

En un video, el aspirante presidencial señaló: "Nuevamente en las calles, nos volcamos con todo el @CeDemocratico, a través de mi programa #SoyTodoOídos para recuperar la confianza de los colombianos". Sin embargo, su mensaje no fue el que acaparó la atención de los internautas; el sombrero que utilizó sí lo fue. 

Los usuarios en Twitter se percataron que el sombrero, que forma parte de la indumentaria del palabrero, el personaje particular de la historia de esa región del país, estaba mal puesto y Zuluaga lo utilizó al revés. Muchos no dejaron pasar el momento y se despacharon en contra del candidato, incluso atacando a los asesores de imagen del político. "El asesor de imagen de OIZ tiene huevo", afirmó un usuario. 

Ante esto, el candidato decidió responder en su cuenta de Twitter y afirmó: "Carlos, ese sombrero me lo regalaron los artesanos de la región, razón por la cual no sólo lo acepté con mucho respeto, sino que lo usé con mucho honor, porque al usarlo, reconozco el valor de su trabajo y la admiración que siento por ellos". 

En la prenda se ve que en la parte de adelante está la frase: "Presidente Zuluaga", la cual está pintada a mano; en la parte de atrás está el logo del Centro Democrático. 

Frente a las múltiples críticas y hasta burlas que recibió, el aspirante presidencial decidió pronunciarse en sus redes sociales y lamentó que el debate esté concentrado en un sombrero, y no en las problemáticas reales de La Guajira.

Este sombrero fue regalo de comunidad guajira, mi gratitud y respeto. Lo porté con orgullo, como cada regalo que recibo de colombianos.

Lo doloroso es que el debate en La Guajira no sea sobre los niños que mueren de hambre, sino sobre un sombrero.

Centremos las prioridades pic.twitter.com/uFBwVZ3uTx

— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) February 3, 2022

"Este sombrero fue regalo de comunidad guajira, mi gratitud y respeto. Lo porté con orgullo, como cada regalo que recibo de colombianos", sostuvo. Asimismo, aseveró que, "lo doloroso es que el debate en La Guajira no sea sobre los niños que mueren de hambre, sino sobre un sombrero".

En ese sentido concluyó: "Centremos prioridades". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.