Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Solicitan pérdida de investidura para quienes votaron cadena perpetua

La petición tiene que ver con que no habrían dado el trámite debido a la recusación presentada contra la Comisión.

Fue presentada ante el Consejo de Estado una solicitud de pérdida de investidura contra 13 senadores de la Comisión Primera del Senado que, según el recurso, habrían seguido dando trámite la semana pasada al proyecto de acto legislativo de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños pese a que había sido interpuesta una recusación contra la célula legislativa.

La recusación había sido planteada contra los 22 miembros de la comisión de asuntos constitucionales de la cámara alta porque, de acuerdo con la argumentación, los senadores tendrían interés directo en materia electoral en dicho debate.

Pero este recurso no fue remitido de manera inmediata a la Comisión de Ética del Senado sino que se estableció inicialmente que era improcedente la acción. Luego, al cabo de unas horas de discusión al respecto, finalmente se envió la recusación a la célula legislativa de asuntos éticos para que decidiera.

La solicitud de pérdida de investidura va contra Iván Name, Fabio Amín, Carlos Guevara, Miguel Ángel Pinto, Paloma Valencia, Esperanza Andrade de Osso, Santiago Valencia, Carlos Enríquez Maya, José Obdulio Gaviria, Juan Carlos García, Armando Benedetti, María Fernanda Cabal y Roosvelt Rodríguez.

No votaron la reforma constitucional Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Gustavo Petro, Julián Gallo, Germán Varón, Alexander López, Temístocles Ortega, Rodrigo Lara y Angélica Lozano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cadena Perpetua
  • congreso
  • investidura
  • senado
  • VOTACIONES
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web