El Heraldo
Política

“Repudiamos el manejo que se le está dando a la muerte de nuestra hija”

Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, pidió respeto hacia su familia.

Socorro Oliveros, esposa del candidato presidencial Rodolfo Hernández, emitió un comunicado este martes 7 de junio en el que afirmó que el secuestro de su hija Laura Juliana Hernández Oliveros por parte del ELN en 2004 ha sido utilizado en la escena política.

“Dentro del giro de esta campaña se han tomado elementos de mi vida personal, los cuales son inaceptables dentro de una sociedad enferma que se alimenta del dolor, particularmente, con el sufrimiento de una madre y la pérdida de una hija secuestrada y con la incertidumbre de la verdad. El paradero de su cuerpo aún es desconocido, lo cual es muy doloroso para mí y mi familia”, se lee en el comunicado.

Aseguró que en la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta, el “contendor” de Hernández (Gustavo Petro) ha realizado política de “manera sucia”.

“Colombia se debate en una dura campaña política donde se juega la libertad y la democracia de un estado de derecho, frente a la oscuridad y la dictadura que solo ha traído millones de desplazados y pobreza. El contendor en esta segunda fase de campaña se ha caracterizado, particularmente, por una manera sucia de hacer política. Se le miente al electorado buscando desprestigiar al opositor, inculcando mentiras en la cabeza de la gente y desviándola de la verdad”, agrega.

“Nuestra campaña política no ha sido tradicional. Estamos logrando un hito en la historia de Colombia, como una campaña orgánica hecha por nuestros seguidores, sin gastar grandes sumas de dinero de los contribuyentes”, dice el texto. 

Oliveros expresó repudio y pidió respeto hacia su familia en lo referente al secuestro de su hija.

“Nosotros no hablamos mal de nadie, no permitimos que se haga campaña sucia, por lo cual consideramos que el mensaje referente al secuestro y muerte de nuestra hija requiere respeto hacia la víctima, respeto hacia los que sufrimos la pérdida, y perdón y comprensión hacia los secuestradores que me quitaron a mi hija buscando únicamente dinero”, expresó.

“Repudiamos de manera categórica el manejo que se está dando a la muerte de nuestra hija y hago un llamado a Colombia entera para que diga ¡No más violencia ni en las calles, ni en las redes sociales! Los colombianos estamos cansados de tanto odio. Merecemos y queremos paz”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.