El Heraldo
Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz. Colprensa
Política

“Sin tierra no habrá reincorporación efectiva”: comisionado Rodrigo Rivera

Según el funcionario, “no habrá descanso hasta que se complete la reincorporación”. El anuncio lo hizo desde el departamento de La Guajira.

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, resaltó la importancia de la tierra en el proceso de reincorporación de los miembros de las Farc y aseguró que trabajará para que estas personas tengan su situación resuelta.

“El Gobierno está convencido que sin tierra no puede haber reincorporación efectiva y se está trabajando en eso”, señaló Rivera.

Durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Guajira, ubicado en el municipio de Mesetas (Meta) el funcionario recorrió los proyectos productivos que se adelantan en el lugar.

“En estas regiones del país que son tan ricas, pueden haber apuestas productivas agropecuarias, turísticas, forestales para lograr una reincorporación exitosa”, manifestó el funcionario.

El funcionario también sostuvo un diálogo con representantes de los excombatientes, a quienes les aseguró que no va a descansar hasta que el último miembro de las Farc tenga resuelta su ruta de reincorporación.

“Hasta que el último miembro de Farc que ha tomado la decisión de reincorparse tenga resuelto sus temas jurídicos y abierta una ruta de reincorporación no vamos a descansar”, indicó el comisionado Rivera.

El funcionario sostuvo una reunión con autoridades locales de la Fuerza Pública, representantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Defensoría del Pueblo para mejorar la articulación entre las diferentes entidades y

solucionar los problemas no sólo de los excombatientes,sino principalmente los de la comunidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.