El Heraldo
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Archivo
Política

Sin decisión terminó la audiencia en contra de Arias en Miami

Los jueces tendrán hasta 6 meses para  determinar extradición.

Sin una decisión terminó la audiencia del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias ante la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Miami. El juez tendrá hasta seis meses para fijar una posición respecto a la extradición a Colombia del exfuncionario.

La defensa de Arias refirió la inexistencia de un tratado entre Colombia y Estados Unidos como razón en contra de la extradición. Así, durante la audiencia que se llevó a cabo ayer, la discusión se centró en la vigencia del tratado de extradición bilateral. Sin embargo, la Fiscalía que representa el Gobierno colombiano reiteró de la existencia y vigencia del mismo.

Aunque el Departamento de Estado aprobó la solicitud de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia de Colombia en 2014, los abogados de Arias continúan apelando y utilizando los recursos que puedan para evitar la extradición de Andrés Arias a Colombia.

De otro lado, se conoció que la defensa de Julián Gómez, exdirector de Agro Ingreso Seguro, y Rodolfo Campo, exgerente de Incoder, solicitó como testigo al exministro para el proceso que se surte contra ellos, el cual está en preparatoria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.