El Heraldo
Cortesía
Política

Sin consenso sobre la reforma a la salud termina cónclave de Petro

Durante dos días el presidente Gustavo Petro se reunió con su gabinete en Boyacá para definir prioridades en agenda legislativa.

Concluyeron los dos días de discusiones en el consejo de ministros citado por el presidente Gustavo Petro en Villa de Leyva, Boyacá, y no hubo en el oficialismo un consenso sobre el texto a la reforma a la salud que deberá aterrizar en el Congreso en los primeros días de febrero.

“La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria”, informó la Casa de Nariño al término del cónclave.

En la reunión, tal y como anticipó EL HERALDO, se hizo la presentación a la totalidad del Gabinete de la reforma a la salud, en cabeza de la Ministra de Salud, Carolina Corcho. Sin embargo se anunció que habrá más reuniones para definir detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica. 

Además el gabinete discutió las prioridades de la adición presupuestal 2023.

Frente a ello, la indicación impartida por el Presidente Gustavo Petro a su equipo de trabajo, en ese sentido, fue la de priorizar las grandes reformas y los asuntos programáticos que sean transversales a la gestión de los ministerios.

Sobre la mesa de la adición presupuestal están la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.