El Heraldo
El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo. Colprensa
Política

Siguen los quiebres al interior de la Alianza Verde por apoyo a Sergio Fajardo

Inti Asprilla, actual representante de esa colectividad, aseguró que retira su apoyo al candidato presidencial porque este se “ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones”. 

El actual representante a la Cámara por la Alianza Verde y aspirante a repetir curul, Inti Asprilla, envió en las últimas horas una carta a las directivas de su partido para quitarle el apoyo al candidato presidencial Sergio Fajardo y se piense en otra opción como puede ser Gustavo Petro. 

Asprilla es hijo del fallecido Guillermo Asprilla, quien en la administración del exalcalde Petro fue director de la Uasep, la entidad que lideró la formación de la nueva empresa de aseo, pero fue destituido por el entonces procurador Alejandro Ordóñez. 

En la carta Asprilla dice que “tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”. 

Considera además que Fajardo no asume compromisos y posiciones concretas frente a los problemas que aquejan a los bogotanos, “nada de esto hemos visto los bogotanos por parte de Fajardo, no sabemos su posición sobre el Transmilenio, el Metro, Doña Juana, la crisis de las basuras que se esta viviendo en este momento en Bogotá y el problema que tenemos en la ciudad sobre el abuso policial, ligado a la inseguridad”. 

Le cuestiona además que Fajardo no haya expresado su posición sobre el proceso de revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa, “no sabemos la posición por parte de Fajardo respecto al golpe a la democracia que sufrimos todos los bogotanos cuando nos arrebataron la posibilidad de pronunciarnos en las urnas sobre la revocatoria”. 

Plantea además el congresista que no apoyará a Sergio Fajardo porque “reduce su propuesta a estar por encima de todo y de todos, que se para sobre su propia pompa” y agrega que “Sergio Fajardo es un candidato que no emociona, no inspira y no une”. 

En ese sentido pide a las directivas de la Alianza Verde que no se deje “llevar a lo que Sergio Fajardo ha denominado una revolución serena”. 

La semana anterior un asomo más de división en la Coalición Colombia se dio cuando un grupo de ediles del Polo Democrático decidieron apoyar la aspiración del candidato Gustavo Petro y pidieron que se vote por él tanto en la consulta presidencial del 11 de marzo como en la primera vuelta, para lo cual van se oponen a las directivas del partido, en cabeza del senador Jorge Robledo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.