El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Sigue su curso otro proyecto contra la casa por cárcel para los corruptos

La iniciativa, que va para su segundo debate en la plenaria de la Cámara, inhabilita a empresas corruptas y faculta al Estado a terminar anticipadamente los contratos con estas sociedades en caso de inhabilitación por corrupción.

Al margen del proyecto de ley de iniciativa de la Fiscalía que acaba de naufragar en la conciliación, sigue hacia su segundo debate otro articulado que plantea la negativa a la casa por cárcel para los corruptos.

El articulado pasó su primer debate el pasado 22 de mayo en la Comisión Primera de la Cámara y se prepara para su segundo debate en el pleno de la corporación.

La iniciativa, que busca además eliminar otras formas de reclusión especial para quienes cometan delitos contra la administración pública, fue radicado en septiembre pasado como parte del paquete anticorrupción.

Trae además el proyecto la inhabiliutación a las empresas cuyos socios o representantes hayan cometido actos de corrupción para volver a contratar con el Estado y faculta al Estado a terminar por anticipado -y sin pagar indemnizaciones- un contrato con personas o firmas inhabilitadas por corrupción durante la ejecución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.