El Heraldo
Archivo
Política

Si la ministra renuncia las mafias ganan: Bancada Caribe

César Lorduy advirtió que “las empresas cuestionadas no son solo de Barranquilla, porque también contratan en Bogotá, exactamente las mismas”.

Varios representantes de la Bancada Caribe salieron en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, advirtiendo que son las empresas que componen la Unión Temporal Centros Poblados las que protagonizaron el escándalo de corrupción del contrato para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país.

Modesto Aguilera, de Cambio Radical, pidió respetar el derecho a la presunción de inocencia de la funcionaria y señaló: "La ministra tiene que quedarse para acabar con ese grupo de hampones que tienen antecedentes por corrupción. Y la salida de la ministra es un premio para ellos".

Su copartidario César Lorduy coincidió en que si Abudinen "hubiera querido taparlo todo, no hace la audiencia de incumplimiento ni las denuncias ante la Fiscalía. No es posible predicar una responsabilidad de alguien que es la víctima de una serie de actos criminales".

Así mismo, advirtió que las empresas involucradas en estos actos de corrupción "no son solo de Barranquilla, porque también contratan con Bogotá, exactamente las mismas empresas. Quieren hacer una moción de censura tratando de señalar a la funcionaria de que es responsable de que las empresas se constituyeran o no en Barranquilla, y eso es absurdo".

A su vez, Héctor Vergara, de Cambio Radical, preguntó a la plenaria: "¿Si estuvieran en el lugar de la ministra, claudicar sería el camino, renunciar ante las mafias de la contratación?".

Y Eliécer Salazar, de La U, pidió mirar hacia lo que viene: "Tenemos que apostarle a que le podamos dar continuidad al programa, y me alegro mucho y ojalá sea cierto, que le podamos entregar esto a la ETB, que es una entidad pública".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.