El Heraldo
Cortesía
Política

“El presidente Duque no cumplió con la ley”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial radicó una denuncia penal ante la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República en contra del mandatario por no objetar la modificación de la Ley de Garantías.

El candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, denunció este martes ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara al presidente Iván Duque por no objetar la modificación de la Ley de Garantías incluida en el proyecto gubernamental del Presupuesto 2022.

Fajardo señaló que “el Presidente de la República es la persona que tiene la responsabilidad más alta en nuestra democracia y debe empezar por dar ejemplo”.

"El presidente es el responsable de cumplir con la ley en Colombia y el presidente Duque no cumplió con la ley (...). Lo que se hizo fue violar la ley, hacer política en cabeza del señor presidente, que no debe hacer política y todo esto termina, para mí, en un acto corrupto", advirtió.

El aspirante acudió este martes al Congreso con los miembros de la Coalición Centro Esperanza: el senador Jorge Enrique Robledo, el senador Antonio Sanguino, la representante a la Cámara electa, Jennifer Pedraza; Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Julián Rodríguez Sastoque

Agregó  que el deber de la célula legislativa de investigación es “averiguar para dónde se fueron esos recursos que se usaron mientras operó la modificación a la Ley de Garantías, desde noviembre pasado hasta el presente mes de mayo, y que se habrían usado en las regiones para apoyar campañas electorales a través de convenios interadministrativos entre la Nación y los entes territoriales”.

Por su parte, Antonio Sanguino señaló que el jefe de Estado “sabía que modificar la Ley de Garantías era inconstitucional, a pesar que lo advertimos reiteradamente, lo hicieron. Debe asumir su responsabilidad al sancionar la modificación de la ley”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.