El Heraldo
Captura de video.
Política

“Quemar” es que ya Fajardo no tiene posibilidades: senadora Zuleta

La representante del Pacto Histórico explicó a qué se refería en el video donde habla sobre el candidato presidencial Sergio Farjado.

La senadora por el Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, se hizo viral en las últimas horas tras conocerse un video donde se pronuncia diciendo que a Fajardo “ya lo quemamos” y que el próximo sería ‘Fico’, refiriéndose a los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

El mismo ‘Fico’ denunció a través de su Twitter, pidiendo investigar los hechos y asegurando que se trata de una “política sucia e ilegal”.

Sin embargo, Zuleta salió al paso de esta denuncia, asegurando en Blu Radio que no tiene nada que esconder y explicando a qué se refiere el término “quemar”.

“Todas las reuniones que realizamos nosotros las transmitimos en vivo, no ocultamos nada, siempre publicamos nuestras reuniones. Es importante el contexto de la reunión, uno de los participantes me pregunta sobre cuándo vamos a publicar las denuncias sobre Federico Gutiérrez, que conocimos mientras era alcalde de Medellín. Además, a lo que se refiere la persona es que Fajardo ya no tiene ninguna posibilidad electoral en el lenguaje político. En el argot político se usa la palabra quemar para aquellas personas que no se han hecho elegir con los votos de la ciudadanía”, dijo Zuleta.

Añadió que la expresión es clara con respecto a que Fajardo ya no le compite a Gustavo Petro y a Federico Gutiérrez.

“La expresión ‘quemar’ se refiere a que perdió las elecciones, ese es el contexto. Se refiere a que ya no tiene posibilidades de participar en esa contienda (Elecciones presidenciales 2022) que se está definiendo entre Federico Gutiérrez y el candidato de nosotros”, mencionó.

Asimismo, Zuleta expresó que sus denuncias han tenido un efecto político y que es parte del trabajo del movimiento social.

“Nosotros participamos con nuestras denuncias para que eso sucediera, tuvieron una incidencia política. Hemos realizado las denuncias antes los entes pertinentes, eso ha tenido consecuencia en materia política”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.