Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
José Obdulio Gaviria.
Política

Senador uribista José Obdulio Gaviria sufre infarto y lo auxilia senador de la Farc

El parlamentario, otrora mano derecha del expresidente Uribe en Palacio, fue trasladado inconsciente en una ambulancia.

En medio de la sesión de la Comisión Primera de Senado sufrió un episodio cardíaco el senador José Obdulio Gaviria, del oficialista Centro Democrático, y lo auxiliaron senadores opositores como el médico Roy Barreras, de La U y Julián Gallo, de la Farc, quien conoce de primeros auxilios como casi todos los excombatientes.

Gaviria llegó al recinto de la célula legislativa de asuntos constitucionales y se desplomó de manera repentina. Gallo y Barreras lo socorrieron y rápidamente sus demás colegas ayudaron a los funcionarios del Congreso a trasladarlo a la clínica.

El senador uribista, mano derecha del expresidente Álvaro Uribe durante su mandato, fue intervenido recientemente en una operación de corazón abierto en la Clínica Marly, en la localidad de Chapinero, y por ello fue llevado en una ambulancia a ese centro asistencial.

Momento en que el senador José Obdulio Gaviria es atendido por sus colegas tras desplomarme de manera repentina.

"Acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en Comisión Primera. La primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las Farc. Deseamos su pronta recuperación", narró la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Barreras explicó a la prensa sobre lo ocurrido: "Tuvo un síncope con una hipotensión severa, seguramente de origen cardiogénico relacionado con la reciente cirugía de corazón abierto, pero a las primeras maniobras de reanimacion reaccionó muy bien, recuperó el pulso y la consciencia y lo trasladamos a la Clínica Marly estable, consciente".

Agregó el exnegociador de paz que Gaviria registraba "bajo pulso y baja presión arterial pero en condiciones estables de buen pronóstico".

Y concluyó que "su rápida respuesta a las maniobras son una buena señal y esperamos que termine de recuperarse completamente ahí en la Clínica Marly, donde están sus cardiólogos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • infarto
  • senadores
  • Uribismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web