El Heraldo
Gerlein recibió el respaldado de 18 de los 22 senadores.
Política

Gerlein será cabeza de lista al Senado de los conservadores

Aún no se conocen los demás candidatos al Senado y la Cámara. El partido prepara su convención nacional para enero, sin Santos.

Sin mayor novedad, el director del partido Conservador  Omar Yepes Alzate confirmó que el barranquillero Roberto Gerlein Echeverría encabezará la lista al Senado de esa colectividad en las elecciones legislativas del próximo año.

El dirigente político fue designado en la primera posición de lista al Senado por el apoyo de 18 de los 22 senadores del partido Conservador, quienes a través de una carta formularon la petición ante las directivas de la colectividad.

La escogencia de Gerlein, quien llegó al Congreso en 1968 como representante a la Cámara y es senador desde 1974, ha generado críticas por la falta de renovación en las toldas azules.

Se espera que en los próximos días se conozcan los nombres de los demás aspirantes tanto a la Cámara de Representantes como al Senado de la República.

El director del partido, Omar Yepes,  también indicó que a la Convención Conservadora, la cual está prevista para el próximo 26 de enero, no será invitado el presidente Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.