El Heraldo
Johnny Hoyos.
Política

El Caribe pide equidad en los recursos: Mauricio Gómez

El senador del Partido Liberal se refirió al tema este martes ante el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Durante el debate en la Comisión Tercera del Senado sobre el balance económico del país de cara al Presupuesto 2023, el legislador Mauricio Gómez solicitó al jefe de la cartera de crédito público "equidad, en nombre del Caribe, en los recursos que se recauden".

Añadió: "No podemos seguir de tributaria en tributaria y cuando la región pide el tren del Caribe de $8 billones, la navegabilidad del río Magdalena de $2 billones y la solución al problema de la energía eléctrica $8 billones, no hay plata. Pero cuando Bogotá le pide $28 billones ahí sí hay plata, y yo no me opongo al Metro, pero es un lujo".

Además, insistió en este sentido que "ojalá el presidente Gustavo Petro entienda que el ganó en la Costa y se reivindique, y que esos $25 billones que se van a recoger terminen también en la Costa, porque es un tema de equidad social" .

Asimismo, Gómez recomendó a sus colegas: "Votemos lo bueno, ¿cómo no votar la sobretasa al sector financiero? Ojalá la subamos", pero advirtió que le preocupa más "la evasión de impuestos, porque por ejemplo esos empresarios que aplaudieron a Petro en la asamblea de la Andi evaden impuestos. La trampa también la hacen desde el sector privado y eso afecta a los estratos 1, 2 y 3".

Ante esto, finalizó: "La gente la está pasando mal y se necesita una reforma".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.