El Heraldo
Cortesía
Política

“Mi salida sería para marzo/abril de 2023”: Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico habla de las razones de una posible renuncia al Congreso. 

El senador Gustavo Bolívar, miembro del Pacto Histórico, afirmó este martes que no planea estar dentro del Congreso durante más de 8 meses, entre otras cosas, porque “no le alcanza” con el salario por “el estilo de vida” que tenía antes de incursionar en la política.

“El presidente Petro cuando me nombró cabeza de lista o cuando sugirió que yo fuera la casa lista, él sabía. Yo le dije que no podría aguantar 8 años. Mi economía, sacrificando mi familia…  que en cualquier momento yo me iba y estamos de acuerdo en eso”, dijo Bolívar este martes luego reunirse con los exponentes de la reforma tributaria y el presidente Gustavo Petro.

El dirigente, escritor, guionista, y quien ha adaptado para televisión novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El capo’ y ‘Guerra y paz’, agregó que los gastos del nivel de vida que traía eran muy altos y que por unirse a la política ha tenido pérdidas.

“Mis gastos, por el nivel de vida que traía, son muy altos… no me alcanza. Me queda una (deuda), de la Dian. Vengo de un banco de pagar un cheque a la Dian. El mayor rubro mío y de gastos es impuesto. Acabo de declarar mil millones y tengo que ir a buscarlos”, dijo.

Asimismo, Bolívar aseveró que cuando termine de trabajar por el Plan Nacional de Desarrollo, es decir, a mediados de marzo, renunciaría al Congreso. Además, añadió que también necesita regresar a Estados Unidos para no perder su residencia.

Bolívar también aseguró que su salida de la política solo será temporal, “mientras se acomoda” y que seguirá siendo activista desde las redes sociales y donde pueda hacerlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.