El Heraldo
Política

Senado aprueba circunscripciones especiales de paz en segundo debate

La aprobación se dio con nueve proposiciones y, según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la aprobación demuestra que las mayorías a favor de la paz siguen vigentes.

La plenaria del Senado aprobó ayer en segundo debate y con 63 votos a favor, la iniciativa que crea las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que se abrirían para darle mayor representación política a las regiones que han sufrido históricamente el conflicto armado. 

La aprobación se dio con 9 proposiciones y, según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la aprobación demuestra que las mayorías a favor de la paz están vigentes. 

El proyecto prohíbe la participación de los partidos políticos tradicionales, incluso el que surja de las Farc, en las circunscripciones, pues se le dará prioridad a las organizaciones de víctimas y de base. 

El articulado también fija una competencia al presidente de la República para que, en caso de que haya coacción al elector por parte de grupos al margen de la ley en esas zonas, suspenda la elección. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.