Descripcion de la foto
Por: Colprensa

“Seguimos firmes en cumplir la palabra de hacer liberaciones unilaterales”: ELN

Según el grupo guerrillero, para ellos está claro que no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo de liberación  de secuestrados porque no suspendieron los operativos.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN)  informó que pese al anuncio del presidente de la República, Iván Duque,  de no enviar delegados del Gobierno a La Habana para continuar con los diálogos de paz,  cumplirán con la palabra de liberar de forma unilateral a los secuestrados.

“A pesar de declaraciones de Iván Duque, seguimos firmes en cumplir la palabra de hacer las liberaciones de forma unilateral. ¡Juramos vencer!”, expresó el ELN a través de su cuenta de Twitter.

El ELN añadió que para ellos está claro que no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo de liberación  de secuestrados porque no suspendieron los operativos e hicieron un llamado a los organismos internacionales para que verifiquen esta información.

En el comunicado, leído por el comandante ‘Uriel’,  el ELN asegura que no piensan arriesgar la vida de los secuestrados ni de sus bases guerrilleras por los “afanes del Gobierno”.

En días pasados, esta guerrilla liberó de manera unilateral tres militares que habían sido secuestrados y se espera que en las próximas horas dejen en libertad a otro grupo de personas retenidas.