El Heraldo
Aspecto de la reunión realizada en la Gobernación. Cortesía
Política

Sede de Unilibre reemplaza puesto de votación de UA

Más de dos mil agentes de la Policía vigilarán la jornada electoral de mañana.

Durante el Consejo de Seguridad y la octava Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, los delegados de entidades gubernamentales y de seguridad dieron parte de tranquilidad sobre la preparación logística de la jornada electoral para este 27 de octubre.

También se conoció que 2.430 agentes de la Policía Nacional vigilarán la jornada electoral, sumados a otros 1.175 que harán vigilancia general.

El censo electoral del Atlántico es de 1.932.068 personas (1.005.574 mujeres y 926.493 hombres) que podrán votar en 5.538 mesas de votación con 287 puestos distribuidos en los 23 municipios, 46 corregimientos y 4 cárceles del departamento. También se anunció que la sede de la Universidad Libre del corredor universitario reemplaza como puesto de votación para Puerto Colombia a la sede norte de la Universidad del Atlántico, debido a los recientes hechos de orden público. 

 “Se ha ajustado todo lo que se tenía que ajustar, todos los representantes de las entidades gubernamentales, Fuerza Pública, Ministerio Público, veedores y representantes de los partidos políticos, así que estamos satisfechos con el proceso que se ha organizado para que estas elecciones transcurran en orden y en paz”, anotó el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario resaltó que recibió un parte de tranquilidad de las entidades responsables de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del domingo. Se solicitó un especial esfuerzo a la Registraduría para entregar las herramientas pedagógicas sobre el manejo adecuado de la información de las inscripciones de cédulas que han sido anuladas por sospecha de trashumancia, para evitar traumas en las elecciones.

El viceministro del Interior, Francisco José Chaux Donado, resaltó que las elecciones del domingo cuentan con todo el compromiso del Estado para que sean tranquilas, en legalidad y con garantía para todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.