El Heraldo
Cortesía
Política

Sectores políticos rechazan propuesta de eliminación de las EPS

Expresidentes colombianos y excandidatos le pidieron al presidente electo, Gustavo Petro, y a la ministra designada Carolina Corcho replantear su propuesta

Continúa la polémica en el país tras el nombramiento de Carolina Corcho como ministra de Salud para el próximo gobierno.

El expresidente Álvaro Uribe junto a varios líderes de los distintos sectores políticos reaccionaron a la propuesta de eliminar las EPS la cual fue realizada por Gustavo Petro y replicada por Corcho en diferentes escenarios.

“Las buenas EPS no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas”, trinó Uribe.

El exmandatario además defendió la gestión de Iván Duque en esa materia y resaltó  la liquidación de las EPS que se han dado en este gobierno. “Este gobierno ha eliminado a aquellas que incumplían sus deberes”, agregó.

Por su parte el exacalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó: “Colombia tiene uno de los mejores sistemas de aseguramiento en salud en mundo en desarrollo. En su politiquería Petro dijo que iba a acabarlo”, dijo el exmandatario local.

Insistió: “Ojalá sea una de tantos absurdos que reconoce eran solo mentiras que sonaban bien y se echa para atrás. Arreglarlo y mejorarlo, no acabarlo”.

El excandidato Enrique Gómez tildó la iniciativa del gobierno electo como “retroceso”.

“El drama de los que tuvieron que padecer ese centralismo en el pasado pueden servirnos de testigos. Pobre Colombia que queda en manos del discurso mentiroso que está empobreciendo a todo el continente”, comentó el líder del partido Salvación  Nacional.

A su vez Rodrigo Lara Sánchez explicó: “Todas las mejoras se pueden lograr sin acabar con el sistema de aseguramiento que tenemos actualmente el cual ofrece cobertura a casi todos los Colombianos. Al final poder mejorar el acceso y la calidad sin poner el riesgo la sostenibilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.