El Heraldo
Cortesía
Política

Sectores de oposición y bancada de Gobierno lanzaron críticas al registrador

En el Senado de la República le hicieron debate de control político al registrador nacional. 

Ante la ausencia del registrador Alexander Vega Rocha en el debate de control político que se adelantó en el Senado de la República, tanto sectores de oposición como de bancada de gobierno lanzaron críticas al funcionario. 

Es importante destacar que Vega Rocha y la organización electoral fueron citados ante el parlamento colombiano para responder por las presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien es miembro de la bancada del partido conservador, elevó la solicitud de nombrar un registrador ad hoc en reemplazo de Vega de cara a las elecciones legislativas.

“Que se designe un registrador ad hoc para atender las elecciones presidenciales. La democracia colombiana es sólida y la más antigua de América Latina y hay que cuidarla”, comentó.

A las críticas también se sumaron senadores del partido Centro Democrático como Paloma Valencia y María del Rosario Guerra. “No podemos quedar en las manos de un registrador que no dio la talla”, Valencia.

Entre tanto el senador John Milton Rodríguez comentó que para las elecciones presidenciales, se deben modificar “los jurados de votación, capacitación adecuada para ellos e información oportuna de cada uno de los puntos clave, lo cual es muy importante para la tranquilidad de todos los partidos”

Por su parte, Angélica Lozano por la Alianza Verde señaló que para obtener beneficios el Registrador sí iba al Senado, “pero no aparece ahora que se le cita a debate de control político por el manejo desastroso de las elecciones”. 

Sandra Ramírez comentó que la ausencia del registrador demuestra que “la institucionalidad de este Gobierno no le pone la cara a la ciudadanía. Siguen con sus jugaditas burlándose del país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.