El Heraldo
Fajo de dólares. Archivo EL HERALDO
Política

Secretaría de la JEP utilizó 3,7 millones de dólares en 2017

Provinieron de la ayuda que dieron gobiernos extranjeros.

La Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para La Paz anunció que en su primer año de funcionamiento se utilizaron 3,7 millones de dólares de los 4,7 que fueron aportados para su gestión por parte de los gobiernos de Canadá, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega e Irlanda.

En un comunicado de prensa, la Secretaría señaló que los recursos fueron administrados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

Se utilizaron 1.437.000 dólares para el pago del personal, 210.000 dólares para funcionamiento, 96.000 dólares para capacitación, 399.000 para “cumplimientos ley de amnistía y encuentros víctimas”, 1.325.000 para “servicios contractuales para diseño JEP”, y 300.000 para “operación y administración”.

Esto, para un total de   3.767.000 dólares que corresponden al 79,85% de los recursos disponibles.

Con esos dineros la Secretaría se dedicó a diseñar e implementar la JEP, para lo cual se hizo un contrato con la Universidad de los Andes para “establecer el modelo de servicios y de operación, los procesos, organigramas, presupuestos, tecnología y planta de personal”. Colprensa

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.