El Heraldo
José Antonio Segebre en el comité de seguimiento y garantías electorales.
Política

Se realiza censo de colombianos que retornan de Venezuela: Segebre

Gobernador dijo que autoridades están listas para las elecciones.

El gobernador José Antonio Segebre anunció que, para hacerle frente a la situación de colombianos que retornan del vecino país de Venezuela, se está realizando “el respectivo censo para que algunas personas no se aprovechen de esta situación”.

El aumento de la población que regresa de Venezuela se ha señalado como la causante del incremento en la inscripción de cédulas en el departamento, especialmente en los municipios del sur.

Sobre el tema, el nuevo registrador delegado del Departamento, Yuseff Sefair, reafirmó que “uno de los temas que más ocupa a las autoridades es la trashumancia electoral, por lo que se ha creado un sistema de alertas tempranas desde la Registraduría Nacional, a través del cual se hace seguimiento a hechos denunciados”.

Sefair confirmó que en el Atlántico estarán habilitados 265 puestos de votación y 5.118 mesas por habilitar en cada puesto y que el censo electoral corresponde a 1.735.303 ciudadanos aptos para sufragar en las próximas elecciones del 25 de octubre. Por su parte, el gobernador manifestó que: “Las autoridades judiciales y de Policía se encuentran listas para controlar posibles afectaciones al proceso electoral”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.