El Heraldo
Cortesía
Política

Líderes provida oficializaron comité promotor del referendo contra el aborto

Según expresaron los parlamentarios buscarían prohibir el aborto en Colombia y derogar lo aprobado por la Corte Constitucional.

Este martes  se inscribió de manera formal ante la Registraduría Nacional el comité promotor del referendo ‘por la vida‘ que buscaría a través de este mecanismo de participación ciudadana prohibir el aborto en Colombia 

Dicho comité está integrado nueve personas entre congresistas, líderes provida, académicos e integrantes de la sociedad civil.

“Con este primer paso, legalizado ante la Registraduría Nacional, el referendo Provida inicia formalmente su trámite con la inscripción del comité promotor, para, una vez sea aceptado, y en un periodo de seis meses recolectar las firmas a través de los formatos entregados por la Registraduría”, indicaron los líderes próvida en su comunicado.

El candidato presidencial cristiano, el senador John Milton Rodríguez Rodríguez , uno de los voceros de la iniciativa precisó que "el referendo buscará modificar la Constitución en tres puntos concretos: la protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción, garantía de objeción de conciencia para todas las personas independientemente de que se desempeñen en el sector público o privado".

El formulario tiene seis meses para recolectar el cinco por ciento (5%) del censo nacional que expide la dirección de censo electoral.

Los integrantes del comité promotor del referendo son además los senadores María del Rosario Guerra, Milla Romero, Eduardo Pacheco, Esperanza Andrade y Juan Diego Gómez; así como la líder provida, Andrea Garzón; la académica Nubia Posada y la pastora Fulvia Arboleda.

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió en febrero pasado que la conducta del aborto en Colombia solo será punible cuando se realice después de la semana 24 de gestación y que, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia de 2006 sobre interrupción voluntaria del embarazo: peligro para la vida o salud de la mujer, malformación del feto y violación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.