El Heraldo
Archivo
Política

Se conocen los nombres del equipo de empalme presidencial de Gustavo Petro

A través de unas imágenes compartidas en redes sociales fueron difundidos los integrantes del equipo del presidente electo; varios de ellos han sonado para dirigir ministerios del gobierno entrante.

Luego de la reunión de empalme el pasado 24 de junio entre el equipo del gobierno saliente de Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro, se conoció una lista a través de redes sociales de algunos miembros que liderarán los sectores durante la transición en el nuevo proceso.

El empalme presidencial estaría siendo coordinado por Luis Fernando Velasco y en la vicepresidencia por Myriam Méndez Montalvo.

De acuerdo a lo que se conoció hace algunos días, Álvaro Leyva Durán haría parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, y como se había anunciado, William Salamanca lideraría el Ministerio de Defensa.

En hacienda, estaría a la cabeza José Antonio Ocampo; en Trabajo Flor Esther Salazar  y en Planeación Cecilia López.

Entre los que conformaría Monómeros y Ferticol, estaría a cargo Rodrigo Ramírez. Al frente de la Salud estaría liderada por Carolina Corcho, en Transporte Constanza García y a la cabeza del Ministerio del Deporte, la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Redes sociales
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.