El Heraldo
Cortesía
Política

Nuevamente se aplaza en Senado prohibición del ‘fracking’

El oficialismo dijo que la oposición quiere "dilatar" el primer debate del proyecto en la Comisión Quinta.

Por segunda oportunidad se aplazó en la Comisión Quinta del Senado el primer debate del proyecto de ley que busca prohibir el 'fracking' en Colombia.

La senadora Yenny Rozo, del Centro Democrático, presentó una recusación contra sus colegas Inti Asprilla e Isabel Zuleta, del Pacto Histórico. Se trata del segundo intento de discutir el asunto, pues la semana pasada por ausentismo tampoco se pudo desarrollar.

Al respecto, el representante Santiago Osorio, del Pacto, advirtió: "Colombia entera merece saber qué hay detrás de prácticas dilatorias para no aprobar en primer debate la prohibición del 'fracking'. Resulta que ahora la 'oposición inteligente' presenta recusación por posible conflicto de interés. Ya no saben qué inventarse".

Por su parte, su copartidaria, la senadora Esmeralda Hernández, advirtió que con el 'fracking' "en promedio se gastan 22,9 millones de litros por pozo. Según Ecopetrol, para 'Platero' el fracturamiento se realizará en 20 etapas. Así, dicho pozo contaminaría 47,7 millones de litros de agua, cantidad equivalente a la que usarían 370 mil colombianos en un día y la aplicación del fracking se ha asociado a un aumento de sismos por la inyección de grandes volúmenes de fluidos desechados en el suelo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.