Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

Azael Elías Hernández Pérez, capturado por las autoridades policiales.
00:22

Un juez legalizó ayer la captura de Azael Hernández,...

00:20

Cuatro importantes espacios de las artes están cerrados,...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Ronald Bayena, de 15 años, participa en la categoría juvenil, en Valledupar.
00:10

En esta edición 51° del Festival de la Leyenda Vallenata,...

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

El titulo es:Se analiza lo ocurrido con el Eln y sus implicaciones para la mesa: Delegación del Gobierno

Se analiza lo ocurrido con el Eln y sus implicaciones para la mesa: Delegación del Gobierno

El grupo de negociadores del Gobierno manifestó su total rechazo a los atentados realizados por el Eln en la madrugada de hoy. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, reprochó las acciones realizadas  por los elenos. 

Por: Juan Moreno y
Cortesía
Cortesía
Miembros de la delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln en Quito, Ecuador. Cortesía

El grupo de negociadores del Gobierno manifestó su total rechazo a los atentados realizados por el Eln en la madrugada de hoy. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, reprochó las acciones realizadas  por los elenos. 

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara el regreso de la delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln a Bogotá, el grupo de negociadores emitió un comunicado desde Quito en el que expresa su rechazo  a los atentados registrados en la madrugada de este miércoles en cercanías de Cupiagua en Aguazul Casanare, en Benadía en Arauca, en la vereda Cañaguata municipio de Cubara en Boyacá y el lanzamiento de una granada contra infantes de marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena.

“Ha sido clara y expresa la voluntad del Gobierno Nacional de prorrogar el cese al fuego y de renegociar condiciones que atiendan al llamado de todos los colombianos y de la comunidad internacional. Para ello la delegación de gobierno ha estado más que dispuesta a retomar el diálogo en Quito y avanzar sustancialmente en los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y del cese al fuego”, señalan los negociadores en la misiva.

Además, indican que los hechos “vuelven a afectar gravemente  a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas. Estas acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades”.

Por ello, finalizan afirmando que se está analizando lo ocurrido para determinar cuáles serán las implicaciones que ello tendrá en el futuro de la mesa de diálogo. “Buscaremos privilegiar el bienestar de los colombianos y precisar el mejor camino para avanzar en dirección correcta hacia la paz. El Jefe de la Delegación de Gobierno acudirá al llamado del Señor Presidente de la República a consultas para definir la posición del Estado colombiano frente a este momento”, concluye el documento.

Aclara el equipo, por tanto,  que se trata de un llamado a consultas del presidente al jefe de la delegación del Gobierno y "no de una suspensión del proceso".

Habla el presidente del Senado. Entre tanto, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se pronunció sobre la decisión que tomó el Gobierno, y vio con buenos ojos que Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, regresara a la capital del país.

“Esto lo que demuestra es la pésima actitud que tiene el Eln para firmar la paz en Colombia, aquí lo que toca es perseguirlos con la Fuerza Pública, aquí lo que toca es sacarlos de sus madrigueras, aquí lo que toca es que el Ejercito, la Policía y toda la Fuerza Pública actúen como lo vienen haciendo verticalmente, pero necesitamos respuestas ante estos cobardes ataques que hicieron en el día de hoy”, indicó Cepeda.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1