El Heraldo
Mujeres alistan este sábado cubículos de votación en Barranquilla. Josefina Villareal
Política

Se afinan los últimos detalles para las Legislativas 2018

La logística del evento está en manos de 4.000 personas, quienes son funcionarios de la Registraduría y de la empresa contratista para biometría en información.

Los comicios legislativos están por empezar y solo resta afinar los últimos detalles para su inicio. Los 267 puntos de votación en el Atlántico, que corresponden a colegios y cárceles, preparan su organización para dar inicio a la fiesta democrática.

La logística del evento está en manos de 4.000 personas, quienes son funcionarios de la Registraduría y de la empresa contratista para biometría en información. Su labor consiste, principalmente, en llevar a cabo la disposición de los puntos de votación, con el fin de que las mesas, sillas, cubículos, urnas y kits electorales se organicen de manera precisa.

EL HERALDO recorrió algunas instituciones educativas en el Atlántico, con el objetivo de ahondar en la organización del material electoral.

En el caso de Barranquilla, en el Instituto Nacional de Comercio, a la una de la tarde, se inició el proceso de armado y señalización de las mesas de votación. En este punto habrá 25 mesas distribuidas en las aulas de clase y 8.773 personas están inscritas para votar allí.

Así mismo, en el Instituto Educativo Pestalozzi, a la una y media de la tarde, las 19 mesas, las urnas, cubículos y sistema biométrico se encontraban dispuestos para esperar a las 6.396 personas que votarían en este punto. Caso parecido ocurrió en la Universidad Simón Bolívar, donde a las dos de la tarde el proceso de organización del material estaba en marcha. Allí habrá disponibles 20 mesas de votación y 15.711 personas inscritas para votar.

En el caso de los municipios del Atlántico se evidenciaron situaciones dispares, pues en varias instituciones la organización del material electoral empezó de forma tardía. Ejemplo de esto es la Institución Educativa de Soledad, en la que a la una de la tarde la mayoría de cubículos estaban armados, pero las 12 mesas y las sillas seguían sin llegar, lo que podría afectar a  4.137 votantes.

Igualmente, en el colegio Arquidiocesano San Pancracio, a las doce del mediodía, no se había   dispuesto las 20 mesas y tan solo se empezaba a revisar los salones para organizar los objetos correspondientes. Unas 6.975 personas podrían votar allí.

Según la Registraduría, a las seis de la tarde todos los puntos de votación deberían estar totalmente listos para los comicios Legislativos del 2018.

*Escrito por: Tatiana Rohenes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.