El Heraldo
Wilfred Arias
Política

“Santrich estuvo dispuesto a dejarse morir”: Padre de Roux

“En estos momentos de transición en el los que estamos, ese hecho de la muerte de él habría desminado la confianza que se ha logrado”, dijo.

El presidente de la Comisión de la Verdad, el sacerdote Francisco de Roux, aseveró este lunes desde Cartagena que luego de recibir el permiso de la Fiscalía de visitar a Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich” pudo observar cómo el exguerrillero estuvo dispuesto a dejarse morir.

“Hubo dos cosas que impidieron que eso sucediera. Primero, la carta que yo le envié a él para en la que pedía que suspendiera la huelga de hambre, y segundo el pronunciamiento de la JEP”, aseveró, recalcando que la muerte de Santrich hubiera traído unas consecuencias muy graves a todo nivel para el país.

De Roux participó en el tercer panel que se realiza en el marco del foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad organizado por la Procuraduría General de la Nación.

“En estos momentos de transición en el los que estamos, ese hecho de la muerte de él habría desminado la confianza que se ha logrado. Ustedes imagínense a toda esa muchachada de la exguerrilla manifestándose, las implicaciones a nivel internacional con los países garantes. Además, en plena época electoral, se habría tensionado mucho más el ambiente”, indicó de Roux.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.