El Heraldo
Armando Benedetti, copresidente de La U.
Política

Santos y Vargas ya no son la pareja de Batman y Robin: Benedetti

El copresidente de La U dijo que su bancada respaldará la JEP.

El copresidente de La U, Armando Benedetti, afirmó que la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras está deteriorada al punto de que solo los une evitar que el uribismo vuelva al poder en 2018.

“En lo personal claro que tiene que estar eso bastante deteriorado, recuerde usted el ‘caiga quien caiga’ de Vargas Lleras (en el caso Odebrecht que implica a Santos), para que a las horas estuviera firmando un comunicado de respaldo al presidente, eso denota que ya no son la pareja de Batman y Robin”, dijo Benedetti en conversación con EL HERALDO. 

Para el senador, los constantes llamados del presidente a su número dos y por extensión a Cambio Radical para que acompañen la Jurisdicción Especial de Paz, que enfrenta su votación definitiva hoy en la plenaria del Senado, son otra muestra de ese distanciamiento. 

“En La U no hay rebelión contra el presidente”, dijo categóricamente sobre los rumores de dilaciones en la aprobación de la JEP por supuestas exigencias burocráticas. 

“Creo que si a alguien se le ocurre molestar por puestos en esta votación tendría que ser muy loco, un suicida. Este es un tema fundamental para el proceso de paz, el no haberse votado esto en las últimas semanas o meses ha sido gravísimo para el proceso”, sostuvo. 

Reiteró que no ha sido La U quien ha dejado de acompañar la implementación de la paz, y sostuvo que en las últimas siete votaciones la bancada que lidera ha promediado un 85% de participación en las votaciones positivas. 

La JEP enfrenta hoy su último debate en el Congreso, en medio de denuncias de una “operación tortuga” de los mismos congresistas de la Unidad Nacional. 

Irragorri no va. Benedetti también afirmó que el ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, ya no aspirará a una candidatura presidencial y se mantendrá en el gabinete hasta el final del gobierno Santos. “Podría ir a otra cartera, pero ya no será candidato”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.