El Heraldo
Política

Santos y Duque nombran equipos para realizar empalme

El equipo lo conforman el Secretario General Alfonso Prada, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el ministro de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez.

Luego de que se conocieran los resultados electorales de las votaciones de la segunda vuelta presidencial, que dieron ganador al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, el electo Jefe de Estado y el actual mandatario designaron a sus respectivos equipos para realizar el empalme.

Por parte de Juan Manuel Santos fueron designados para esa tarea al vicepresidente Óscar Naranjo, los ministros de Comercio y Hacienda, María Lorena Gutiérrez y Mauricio Cárdenas; y el secretario General, Alfonso Prada.

Naranjo estará encargado, exclusivamente, de los asuntos relacionados con el postacuerdo con las Farc y con la mesa de negociación con el Eln, que finalizó el quinto ciclo la semana pasada y que se espera reinicie el 25 de este mes.

Entre tanto, por el lado de Iván Duque está encabezando el equipo el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien se encargará de gerenciar el proceso.

“El presidente electo ha sido muy claro en que él le quitó al automóvil el espejo retrovisor. Nuestro carro no tiene espejo retrovisor. Solamente miramos para adelante. No se trata de analizar con espíritu de menospreciar las cosas que se han hecho bien. Se trata de ponerle punto a lo que necesita corrección”, declaró Carrasquilla.

“Ver qué cosas están funcionando, ver qué regular y cuáles mal. Luego, darle al nuevo Gobierno la nueva herramienta para que arranque con pie derecho”, agregó el exfuncionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.