Política

“Cooperación rusa en Venezuela no será usada para desestabilizar ningún país”

Así se lo aseguró el embajador ruso este lunes a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

La Cancillería aseguró este lunes en un comunicado que el embajador ruso, Nikolay Tavdumadze, garantizó que la cooperación del país europeo en Venezuela no puede ser usada para agredir o desestabilizar a ningún país de la región.

"El embajador Tavdumadze reafirmó que nunca la cooperación de su país en Venezuela podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma", se lee.

Además de Ramírez estuvieron el ministro de Defensa, Diego Molano; el vicecanciller Francisco Echeverri y el embajador Carlos Morales.

El documento de la cartera diplomática señala que se trató de "una conversación muy franca sobre la preocupación del Gobierno colombiano de garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera y evitar el riesgo de que la cooperación rusa, a través de equipos militares, pueda terminar en manos de los grupos armados ilegales que operan a ambos lados de la frontera".

En el encuentro, agrega, también se le expresó al embajador ruso la urgente necesidad que tiene el Gobierno colombiano de que se garantice la aplicación de la certificación de usuario final de los equipos militares que se entreguen, de tal forma que los mismos no puedan utilizarse por terceros.

"Se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultura y comercial", concluye el boletín.

La reunión fue anunciada la semana pasada por el presidente Iván Duque en medio de la tensión diplomática que hay entre Rusia, Venezuela y Colombia por la asistencia militar del país europeo al país vecino, en el que informes de inteligencia indican que hay presencia de la Segunda Marquetalia, el ELN y las disidencias de las FARC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.