El Heraldo
Política

“Amenazan la libertad de prensa, la democracia y la legitimidad del Estado”

Señaló el presidente del Senado, Roy Barreras, respecto a las intimidaciones contra los periodistas de la casa editorial EL HERALDO el pasado lunes 27 de marzo.

Este jueves, el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció respecto a las  intimidaciones que recibieron los periodistas de la casa editorial EL HERALDO el día lunes 27 de marzo, cuando hombres armados ingresaron a las instalaciones para exigir la divulgación de un mensaje de un grupo ilegal.

El funcionario, utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar su rechazo con lo ocurrido, afirmando que “es un hecho gravísimo que amenaza no solo la libertad de prensa sino la democracia y la legitimidad del Estado”.

Barreras acompañó su afirmación con una imagen en la que se puede leer el editorial que el diario El Espectador publicó este jueves en solidaridad y respaldo a EL HERALDO.

Adicionalmente, el congresista aprovechó para catalogar el hecho como “intolerable” y dirigirse al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, para recordarle que la apuesta por la paz no puede seguir siendo usada como escudo por quienes la niegan con su proceder.

“Tal atrevimiento de hombres armados entrando a la redacción de un respetado diario y amenazando a otros medios del Atlántico cruza un límite intolerable. El control del territorio no solo rural sino urbano en ciudades capitales no puede estar en manos de las organizaciones criminales porque es la negación del Estado. Comisionado Danilo: La noble apuesta por la paz total no puede seguir siendo usada por delincuentes que la niegan con su propio proceder”, afirmó Barreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.