El Heraldo
El congresista aseguró que están "diseñando un mecanismo similar al ‘fast track’" Archivo
Política

Congreso trabajará a doble turno y con comisiones conjuntas: Roy Barreras

El objetivo sería el de acelerar las reformas anunciadas por Gustavo Petro.

El virtual nuevo presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, dijo el viernes que el Legislativo trabajará a doble turno, con comisiones sesionando de manera conjunta y plenarias simultáneas, con el fin de acelerar las reformas anunciadas por el presidente electo Gustavo Petro.

“Estamos diseñando un mecanismo similar al ‘fast track’. Nosotros diseñamos ese mecanismo que era constitucional para poder aprobar las normas que le dieron vida a la paz, empezando por la JEP, pero no será un 'fast track' porque eso requiere una reforma constitucional y no tenemos tiempo para hacerlo”, explicó el parlamentario.

Barreras agregó en este sentido que "será un mecanismo que, en el marco de la Constitución y de la Ley 5, permita con celeridad y con eficiencia, trabajando a doble turno, garantizando el trabajo paralelo de todas las comisiones, sin perder tiempo, con un Congreso más eficiente que arranca el 20 de julio, darle a Colombia las reformas que necesita para combatir el hambre y la pobreza y garantizar los derechos de todos, parar la violencia y construir la paz completa”.

Entre las características principales de lo que será el nuevo Congreso, según Barreras, está en primera instancia que las siete comisiones institucionales de cada Cámara, trabajarán de forma paralela.

También, que los proyectos serán presentados con mensaje de urgencia, con el fin de que las comisiones y las plenarias de Cámara y Senado puedan trabajar de forma conjunta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.