El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Roy Barreras denuncia amenazas tras moción a exmindefensa

El senador de La U incluye entre las supuestas intimidaciones al presidente de Acore. El general (r) Jorge Enrique Mora critica al exnegociador de paz.

El senador de la disidencia de La U, Roy Barreras, denunció este martes amenazas contra su vida, que se desprenderían de su debate de moción de censura contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, quien renunció la semana pasada ante la revelación de la muerte de ocho menores en un bombardeo militar de hace dos meses en El Caguán.

"Después del debate al ministro de Defensa han surgido una lluvia de amenazas personales y familiares que en principio consideré usuales en estos casos, pero han ido creciendo, tomando forma y rostro, y algunos expertos en seguridad me han recomendado que tome medidas serias, incluyen estas hacerlas públicas", dijo el parlamentario en rueda de prensa desde el Capitolio.

Advirtió Barreras que presentó la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de amenazas e instigación a delinquir.

También dio a conocer Barreras algunas de las amenazas que llegaron, asegura el legislador, profusas a su teléfono y redes sociales.

"Llegaron amenazas en wasaps, a Facebook, a las redes. Por ejemplo Rodrigo Beltrán me escribió: ojalá a su familia no le pase nada algún día y sabrá lo que es el dolor de patria (...). Rocky Cabrera, de Caucasia, Antioquia, empleado del Ejercito, me dice: te acompaño cuando te sienten en la silla eléctrica, guerrillero", citó.

Y también puso de presentes los mensajes del general (r) Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, quien, afirmó el senador, "desató toda una guerra mediática este fin de semana y entregó mi número telefónico a todas sus redes, de manera que invadieron mi teléfono este fin de semana y además del insulto son amenazas directas".

Dice, por ejemplo, que el general retirado "se dedica a señalarme por 'sus funestas actuaciones contra la fuerza pública' y dice 'fuera del Congreso el corrupto y aliado de la guerrilla Roy Barreras'".

Por su parte, el presidente de Acore dijo en diálogo con la emisora capitalina 'W Radio' que lo tienen "sin cuidado" las denuncias del parlamentario y agregó que está dispuesto "a demostrar que es una falsa denuncia".

A su vez, el exintegrante de la mesa de paz, también general (r) Jaime Enrique Mora, criticó en el mismo medio radial al senador Barreras: "Me propuse no participar en los medios hasta que no tenga finalizado mi libro, que será muy crítico con el proceso y con el presidente Santos, con las Farc y con el honorable Roy Barreras". 

Y agregó sobre Barreras que "solamente estuvo en La Habana tres meses y se presenta como el dueño del proceso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.