Últimas noticias

Familiares de Esther Marchena Algarín cuando reclamaban el cadáver ayer en el Instituto de Medicina Legal.
11:33

El hecho se registró en el municipio de Polonuevo, en el...

Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
11:29

El sindicato argumentó que no se había cumplido el plazo...

Mariano Rajoy.
11:19

Este jueves vence el plazo para que Puigdemont aclare al...

Luis Ángel Villero, asesinado
11:12

Se trata de Luis Ángel Villero, a quien la turba lo asesinó...

10:49

La compañía anunció que el novedoso...

10:48

Algunos integrantes de la familia Serrano, a quien señalan...

Donald Trump
10:40

El presidente norteamericano está envuelto en una nueva...

09:49

Organizaciones que defienden la privacidad y la seguridad...

Alan Jara.
09:43

Jara, estuvo como director de la Unidad de Víctimas hasta...

09:37

William Drew, editor de los premios ‘50 Best’ en...

21 Marzo 2017 - 00:00

Rosario político | Los sectores alternativos buscan Cámara única

Llevar un candidato al Senado por la Región Caribe proponen en el Polo. Sánchez y García, ¿vuelven y juegan? Mientras, Cepeda y Rojano están en correrías.  

Sánchez, en la Cordialidad.
El titulo es:Rosario político | Los sectores alternativos buscan Cámara única
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Llevar un candidato al Senado por la Región Caribe proponen en el Polo. Sánchez y García, ¿vuelven y juegan? Mientras, Cepeda y Rojano están en correrías.  

¿Y el Polo?

A nivel departamental, en el Polo Democrático no inicia aún su campaña de cara a las elecciones al Congreso para 2018. Si bien hay conversaciones entre las distintas fuerzas que integran el partido, lo cierto es que hasta el momento nadie se lanza al agua. 

Garantías a la oposición

Juvenal Pérez, presidente a nivel local, dice que aunque ha adelantado conversaciones con académicos, defensores de derechos humanos e independientes que han expresado su deseo de aspirar en una lista de ese partido, nada se ha concretado aún. “Muchos quieren ver qué pasará con las garantías a la oposición en la actual coyuntura”, asegura. Informa, además, que en abril abrirán las inscripciones para candidatos. De momento, asegura, el partido está enfocado en la aspiración presidencial de Jorge Robledo que, dice, los tiene “ilusionados”.

Candidato regional

Lo que está sobre el tapete ahora en la agenda local del Polo es la posibilidad de llevar al menos un candidato al Senado regional, como lo han propuesto directivos de otros departamentos. Militantes de Sabanalarga pujan por llevar candidato propio, mientras que por los lados de Puerto Colombia suena el nombre de Édgar Gil, quien hizo parte de la lista a la Asamblea en el debate pasado y quien ya promueve su nombre al Senado, a través de redes sociales. 

Unión de sectores

Pese a la aparente apatía, dirigentes de la Alianza Verde, la ASI, el Movimiento Ciudadano, y grupos de cristianos, independientes y cívicos, además del propio Polo, han venido adelantando conversaciones para adelantar un proceso de escogencia de un candidato a Cámara entre las figuras que cada sector proponga. Suenan entre ellos los nombres de Juan García, Rafael Sánchez Anillo y Alfredo Varela, entre otros, y de momento “nadie ha dicho que sí, pero tampoco que no”, asegura una fuente.

“Lo estoy pensando”

Sobre el tema, Sánchez Anillo dice que no descarta la posibilidad de ser candidato en un proceso como este, aunque revela que mientras tanto él sigue trabajando para aspirar de nuevo a la Alcaldía de Barranquilla. Por cierto, contó que ayer estuvo en una reunión con 42 líderes de todas las localidades, en la Cordialidad con 14, convocada por Enrique Meza, líder del PRT. “Hablamos temas de ciudad, de política y de la creación de un centro de pensamiento político”, dijo. 

¿Va por Cambio?

Sobre Varela, militantes de la Alianza Verde expresaron ayer su preocupación ante versiones que aseguran que él habría llegado a un acuerdo con el partido Cambio Radical para ir en la lista a Cámara de ese partido, como fórmula de Arturo Char. Como se recordará, en el debate pasado Varela aspiró a la Gobernación del Atlántico por esta colectividad. Actualmente está vinculado a Findeter.

Cepeda, en Caldas

Pero mientras los llamados sectores alternativos definen su futuro, por el lado del conservatismo la campaña que va viento en popa es la de Efraín Cepeda, que la semana pasada estuvo en Caldas sellando su alianza con el representante a la Cámara Arturo Yepes, en un acto al que asistieron 300 líderes conservadores de los 8 municipios del occidente caldense: Anserma, Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda, Riosucio, Supía y Marmato.

La agenda de Rojano

Y en cuanto a Cámara, otra aspirante con agenda apretada es la precandidata a la Cámara Karina Rojano, de Cambio Radical, quien este fin de semana presidió encuentros en los barrios San Roque, Soledad, El Campito, Las Nieves, La Magdalena, Los Pinos, Boston y La Playa, en Barranquilla, y en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela. Ella será la fórmula de Antonio Zabaraín, quien aspirará al Senado. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web