El Heraldo
Política

Rosario político | Llegó la hora de las grandes concentraciones

Detalles de reuniones presididas por Villalba y Benedetti, Llinás, Amín, Rojano, Cepeda, Gómez y Munárriz y Noriega.

Concentración en Puerto

 Los congresistas, Martha Villalba y Armando Benedetti, candidatos a Cámara y Senado, respectivamente, por el Partido de la U, presidieron en Puerto Colombia la ‘Gran concentración política’, evento en la plaza principal del municipio donde se congregaron líderes, amigos y simpatizantes de esta fórmula política. Tanto Villalba como Benedetti se comprometieron a respaldar a Puerto en su defensa por el Corredor Universitario, así como en  la recuperación del histórico muelle. 

Adhesión a Llinás

 En una reunión política a la que asistieron familiares, amigos, líderes comunales y concejales, el grupo político del ex alcalde de Campo de la Cruz Claudio Gómez anunció el apoyo a la candidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás, del el partido Cambio Radical. Se trata de una adhesión importante, en la medida en que en las pasadas elecciones a la Asamblea, Gómez –médico de profesión- logró 18.226 votos. Por otra parte, el fin de semana la candidata recorrió los municipios de Puerto Colombia, Malambo, Sabanagrande, Ponedera y Palmar de Varela.

Intensa actividad

 Al tope estuvo también la agenda, este fin de semana, de la aspirante a la Cámara Karina Rojano, quien el sábado presidió concurridas reuniones en los barrios Boston, Bellavista, Las Gardenias y en el Centro de Barranquilla. Ayer las citas fueron en el barrio La Luz y en el sector del American Bar, en Soledad; Mesolandia, en Malambo; Ponedera, Piojó y Galapa, entre otros.

Amín en Codazzi

 El senador del Centro Democrático Jaime Amín, quien está en campaña por su reelección, visitó este fin de semana los municipios de Codazzi, Bosconia y Valledupar, en Cesar, donde recogió las inquietudes que en materia de inseguridad y extorsión le manifestaron los comerciantes. Amín dijo que los impuestos al  comercio son “asfixiantes”, por lo que propuso  disminuirlos.

Ratifican compromiso

 La ‘Nueva fuerza liberal’, como se hace llamar la fórmula de Mauricio Gómez, candidato al Senado, y Alejandro Munárriz, a la Cámara, sigue su trabajo conjunto en el Atlántico, exponiendo proyectos y opinando sobre temas de actualidad, como, por ejemplo, la propuesta del presidente Santos sobre eliminar la ley seca para las próximas elecciones. “Es un asunto de conciencia ciudadana”, dijo Munárriz. A estas alturas, agregó el exconcejal, “los colombianos ya deben tener claro que en estado de embriaguez es imposible ejercer el derecho al voto de manera asertiva”.

Cepeda en el Cesar

 El senador conservador Efraín Cepeda reiteró su compromiso con el desarrollo del Cesar y agradeció el respaldo que unos 8.000 amigos –según estimó- en Valledupar le demostraron a través de concurridas manifestaciones el sábado. Allí recordó su gestión para la pavimentación de varias vías del Cesar, entre ellas la que va de Chiriguaná a Aguas Frías.

Sobre la Autónoma

El candidato al Senado Máximo Noriega, de la coalición ASI, Mais, UP, Colombia Humana, Todos somos Colombia y Fuerza Ciudadana, se refirió en a la crisis que atraviesa la  Universidad Autónoma del Caribe. “Como dirigente social y político, me uno a ese clamor proponiendo un foro o un debate público, llamando a los medios de comunicación y a los dirigentes políticos de la ciudad y del departamento, para que nos solidaricemos con los trabajadores de la Autónoma, quienes por varios meses no han podido llevar el sustento a sus hogares”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.