Rosario político | Entre propuesta y propuesta, una que otr ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

09:21

Las medidas aplicadas en el marco del Código Nacional...

09:13

Los ciudadanos advierten sobre la formación constante de...

08:51

El sumo pontífice exhortó a los 1.300 millones de católicos...

08:44

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho (Rondonia),...

07:38

El país asiático informó sobre su intención de imponer...

Hernández tratando de juntarse con Teófilo.
00:00

El volante antioqueño lamentó y analizó la derrota ante el...

Julio Avelino Comesaña.
00:00

El DT Julio Avelino Comesaña no quedó satisfecho con...

Mujeres de la comunidad Kepischon, en Uribia, cargan a una bebé durante una jornada de la Unicef y el Bienestar Familiar.
00:00

La Unicef y el Bienestar Familiar aplican desde hace un año...

Un hombre apunta con una arma.
00:00

Los 55 homicidios registrados este año frente a los 48 de...

Aspecto del debate en la Comisión Primera de la Cámara  sobre el proyecto de cadena perpetua.
00:00

EL HERALDO consultó con los sectores a favor y en contra en...

Rosario político | Entre propuesta y propuesta, una que otra sopresa...

Pumarejo, de barrio en barrio.  Petro en el Centro y Castro en Candelaria ¿A Noguera se le subió la bilirrubina? Martínez, ¿con Castro o con Ucros? Lo que proponen Ortiz, Molinares y Galán al Concejo.

Pumarejo en Conidec.

Pumarejo, de barrio en barrio.  Petro en el Centro y Castro en Candelaria ¿A Noguera se le subió la bilirrubina? Martínez, ¿con Castro o con Ucros? Lo que proponen Ortiz, Molinares y Galán al Concejo.

Pumarejo recorre barrios

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo tuvo una agitada agenda todo la semana pasada que contempló visitas a barrios como 7 de Agosto, donde compartió con la comunidad el cumpleaños 40 de ese sector; en la cancha de fútbol de Nueva Granada anunció que trabajará para que las escuelas de formación deportiva reciban más apoyo del Distrito; en Conidec ofreció impulso al deporte y a la cultura y en Las Américas habló sobre las vías que faltan por pavimentar. El aspirante de Cambio Radical también sostuvo reuniones con directores de bailes populares del Carnaval y con líderes comunales de distintos sectores de la ciudad. 

La ‘bilirrubina’ de Elsa

El senador Arturo Char le puso ayer el ‘picante’ a la visita de la aspirante a la Gobernación Elsa Noguera al corregimiento de Caracolí, en Malambo, donde el congresista, sacando a flote su talento musical, puso a bailar a todos –incluso a la candidata– al interpretar varias canciones, entre ellas La bilirrubina, deJuan Luis Guerra.  De otra parte, Noguera se reunió el sábado, en el Colegio Americano, con líderes barriales de las cinco localidades de Barranquilla, quienes le expusieron varias necesidades: capacitación para presentar proyectos;  formulación de una política pública comunal y la puesta en marcha del presupuesto participativo.  

Petro en el Centro

El candidato a la Gobernación Nicolás Petro, de Colombia Humana-UP, recorrió la semana pasada el Centro de Barranquilla. El aspirante prometió punto final a los problemas que tienen los comerciantes estacionarios del centro, priorizando su bienestar y las condiciones de trabajo para todos. 

Castro y la megacárcel

El candidato a la Gobernación del Atlántico Rodney Castro, avalado por el partido Colombia Renaciente, se reunió este fin de semana con líderes sociales de Candelaria que se oponen a la construcción de una megacárcel en su municipio. Castro expuso sus razones para respaldar a esa comunidad. “Estamos totalmente de acuerdo con la gente de Candelaria porque, primero, el proyecto nunca se ha socializado con la comunidad; segundo, la ubicación está muy cercana al casco urbano, y tercero el área seleccionada para esta obra es una zona inundable”, sostuvo.

¿Con quién está Martínez?

Por los lados de la campaña del aspirante de Cambio Radical a la Alcaldía de Soledad William Torres hay un creciente malestar con el concejal Rodrigo Martínez, de Cambio Radical. Resulta que el pasado 6 de agosto, Martínez hizo una reunión para presentar la candidatura de su hija Andrea, quien es cabeza de lista al Concejo de Soledad por CR. Asistieron al acto el diputado Sergio Barraza y –oh, sorpresa- Rodolfo Ucrós, candidato a la alcaldía de una coalición de La U, Centro Democrático y conservatismo. “¿Será que piensa apoyar a los dos candidatos a la vez?”, se preguntan por los lados de Torres.

Ortiz lanza campaña

El candidato al Concejo por el Partido Conservador Andrés Ortiz, que es avalado por el ‘movimiento laureanista’ realizó su lanzamiento de campaña con un concurrido acto. Al evento asistió el senador Laureano Acuña, su fórmula a la Asamblea Merlys Miranda y la candidata a la Gobernación Elsa Noguera, además de un grupo de empresarios. Siete candidatos a ediles, de los cuales 4 son electos, manifestaron también su respaldo a Ortiz.

Molinares, por un mejor tejido social

La aspirante al Concejo distrital Ester Molinares Delgado, del Partido de la U, se definió como una mujer cristiana que le apunta a Barranquilla porque quiere “seguir trabajando  por la reconstrucción del tejido social”. Reveló que en octubre aspira a tener una votación significativa que supere los nueve mil votos.

Ucros no apoya contrato de grúas

El candidato a la Alcaldía de Soledad Rodolfo Ucros visitó barrios del suroccidente este fin de semana, donde se comprometió a socializar una acción jurídica que presentó ante el Tribunal Administrativo del Atlántico “para la revocatoria del contrato mediante el cual se viene haciendo explotación privada de las sanciones a conductores de motocicletas y  motocarros en ese municipio”. Barandica, casa a casa. La candidata a la alcaldía de Santo Tomás Dubys Barandica Del Villar viene visitando casa a casa los barrios El Carmen y Las Palmeras. Allí, la arquitecta expone sus propuestas contempladas en la hoja de ruta de lo que ha denominado ‘Un gobierno de confianza’ para los tomasinos. La candidata estuvo acompañada por el senador José David Name, el diputado Juan Manotas Roa y el grupo de candidatos al Concejo municipal que respaldan su campaña a la alcaldía. 

Galán pide continuar programas

“Barranquilla es hoy modelo nacional de ciudad por las obras que se han ejecutado en los sectores populares y por eso hay que darle continuidad a los programas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró el concejal liberal Óscar David Galán. Dijo que es partidario de entregarle a quien sea elegido como alcalde de Barranquilla las herramientas legales necesarias para concluir la pavimentación de las 600 vías que faltan en toda la ciudad.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí