El Heraldo
Name, Crissien y Manotas.
Política

Rosario político | ¿En qué andan las campañas políticas?

Zabaraín presenta sus ‘llaves’ a la Cámara. Name, en Santo Tomás.La agenda de Cepeda. Nieto, con primos ‘quilleros’. Ordóñez lanza campaña por firmas y a Barguil le piden ir tras la Presidencia.

Las fórmulas de Zabaraín

El candidato al Senado Antonio Luis Zabaraín, de Cambio Radical, confirmó que ya ha definido fórmulas a Cámara en buena parte de la Costa. Además de Karina Rojano, su coequipera en Atlántico, irá en llave con el exdiputado Adolfo Larios Noriega, en Magdalena; el exsenador Juan Carlos Castro, en Cesar; el exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, en Tolima, y el coronel (r) del Ejército Michel Martínez Poinsenet y el médico anestesiólogo Edilberto Hernández, ambos en Bogotá. En Antioquia su fórmula sería el coronel (r) del Ejército Carlos Arturo Velásquez.

Los temas de Cepeda

La campaña del senador Efraín Cepeda gira por estos días en torno a dos temas. Por un lado, el estado de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que, según explica el candiato, por su delicado estado debería estar incluida en el Registro de Montreux, una herramienta internacional que sirve para proteger, de manera prioritaria, los humedales que estén bajo grave amenaza, según lo recomienda la Convención Ramsar. El otro tema tiene que ver con la prevención de accidentes en parques de diversión –en cumplimiento de la Ley 1750 de 2015- teniendo en cuenta las vacaciones de junio. Para ello promueve una campaña para evitar accidentes relacionados con fallas mecánicas, falta de controles preventivos o correctivos en las máquinas o dispositivos, errores en el mantenimiento de las mismas, o descuido por parte de los operadores de los parques, entre otras.

Intensa campaña

El senador José David Name estuvo este fin de semana de correrías por el Atlántico. Ayer presidió un encuentro político en Santo Tomás con su fórmula a la Cámara, Eduardo Crissien. Los acompañó el diputado Juan Manotas Roa.

Con familia costeña

El precandidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático Rafael Nieto Loaiza reveló la semana pasada en este diario que tiene familia barranquillera y samaria, por línea paterna, y que de hecho en esta ciudad viven primos suyos, de apellido Nieto. Este abogado bogotano, ex viceministro de justicia en el gobierno de Álvaro Uribe, es columnista de distintos diarios desde hace 35 años y fue además analista de La FM y del Canal Capital. 

Por firmas

Otro precandidato uribista que estuvo en la Costa este fin de semana fue el exprocurador Alejandro Ordóñez. Vino para reunirse con militantes del nuevo partido político Reserva Activa de las Fuerzas Militares de Colombia, RAFA, en Barranquilla y Cartagena. Según trascendió, lo más seguro es que hoy oficialice su candidatura a la Presidencia. Según se supo, aspirará por firmas.

¿Barguil presidente?

Un grupo de representantes y senadores le han pedido al congresista conservador David Barguil que se lance como precandidato a la Presidencia porque dicen que “no hay una cabeza visible” en el conservatismo. “No queremos que el partido se desdibuje para las próximas elecciones, ni que el Centro Democrático nos quite terreno”, le expresaron en un acto privado. Barguil no descarta la propuesta, aunque de momento ya ha empezado a moverse para lanzarse al Senado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.