El Heraldo
Acuña, en Repelón.
Política

Rosario político | El silencio de Vargas, la incertidumbre de Varela y la revocatoria de Acuña

¿Para cuándo el anuncio de Vargas Lleras? Cormagdalena o la Cámara: ¿qué dice Varela? Acuña promueve revocatoria en Repelón.

¿Para cuándo?

Muchos se preguntan cuándo va a destapar Germán Vargas Lleras las cartas de su campaña a la Presidencia de la República.  Si bien algunos dicen con ironía que la suya es la campaña más larga –desde sus días de ministro de Vivienda en el primer mandato de Santos–, curiosamente tras su renuncia a la vicepresidencia no ha dicho aún, formalmente, que es candidato. “Creemos que ya es hora de que haga ya el anuncio de su campaña”, dijo recientemente el senador Arturo Char al respecto.

¿Y Varela?

Hablando de Cambio Radical, hay inquietud entre los cuadros del partido ante las versiones que registran medios nacionales sobre la posibilidad de que Alfredo Varela De la Rosa sea nombrado director de Cormagdalena. Allegados a Palacio aseguran que el barranquillero cuenta con la aceptación del presidente e, incluso, del Partido de La U, donde no le perdonaban que después de haber aspirado a la Gobernación del Atlántico con el aval de ellos estuviera ahora moviéndose en las arenas de Cambio Radical y de la Casa Char.

Hora de definir

Como se sabe, Varela había sido confirmado como una de las cartas fuertes de Cambio a la Cámara de Representantes por el Atlántico. Por ello, extraoficialmente una fuente informó que lo más seguro es que el tema se aclare esta semana tras una reunión entre  él y el senador Char.

Revocatoria en Repelón

El senador conservador Laureano Acuña estuvo este fin de semana en Repelón, donde anunció que en breve iniciará los trámites para lograr la revocatoria del mandato del alcalde de Repelón, Enrique Escobar Ruiz, por el descontento ciudadano con su gestión.  “Repelón merece una mejor suerte y no un alcalde indiferente con la gente que lo eligió. Vamos a sacarlo de aquí”, aseguró. 

Entran al ruedo

Dos nombres vienen siendo nombrados con insistencia en círculos políticos, para que entren a integrar listas a Cámara de cara a la jornada electoral de marzo de 2018. Uno de ellos es el abogado César Lorduy, cuyo nombre es del agrado de un grupo de empresarios y dirigentes gremiales que lo vienen animando para que  haga el “ejercicio político”, teniendo en cuenta su manejo y experiencia en temas clave para el.departamento y la región.

También suena

El otro nombre que comienza a coger fuerza es el del politólogo Jorge Diazgranados, exsecretario del Partido Liberal y veranista de pura cepa que,  a juicio de un grupo de dirigentes municipales y locales, “tiene las condiciones” para entrar a la lista roja a la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.