El Heraldo
Política

Rosario Político | Campañas: ¡ahora sí se mueve la cosa política!

Noguera anuncia mañana los ejes de su propuesta. Pumarejo, abierto a quienes quieran trabajar por la ciudad. Campañas de Lemus y Galán no paran. Vargas y su campaña en Puerto.

Vuelve a sus inicios

Luego del agitado arranque de su campaña a la Gobernación, la candidata Elsa Noguera  ha venido organizando equipos de trabajo para conocer de primera mano la situación del Atlántico en distintos aspectos, y poder perfilar lo que serán sus ejes de campaña, que presentará mañana en una rueda de prensa a las 10 de la mañana, en el hotel Country Norte. Allegados cuentan que ella anda muy contenta, pues dicen que, si es elegida, volvería a sus inicios, el Departamento, pues su primer cargo público fue como tesorera del Atlántico en 2006. “Allí me enamoré de lo público”, ha dicho en reiteradas ocasiones.

Por los jóvenes

Quienes están trabajando en estos días con Noguera organizando ideas y armando su propuesta de campaña cuentan que los jóvenes son “su obsesión”. “Ella tiene claro que cada año se gradúan 21 mil muchachos y que de ellos cerca de 12 mil quedan en el aire, sin poder seguir estudios y sin mayores opciones. Por eso está armando un plan que arranca desde el colegio y que incluye hasta formación en valores”, dijo una fuente. Otras líneas de trabajo apuntan al empleo, la agroindustria, riego, salud, calidad de la educación y el fortalecimiento del área metropolitana, pues dice que Atlántico está llamado a convertirse en una “plataforma de servicios logísticos”.

Los apoyos

Y aunque tiene el aval de Cambio Radical y el respaldo del Partido Liberal, el Centro Democrático y el Partido Conservador, fuentes cercanas a Elsa Noguera dicen que ella aspira a contar con el respaldo del Partido de la U en pleno, y que por ello ha buscado un acercamiento al senador José David Name, teniendo en cuenta que otros miembros de ese partido como Eduardo Pulgar, Martha Villaba y Armando Benedetti le han expresado su respaldo.

Pumarejo y las alianzas

A propósito de apoyos, cuando le preguntan sobre el tema a Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía por Cambio Radical, dice que todavía no ha llegado el momento de concretar alianzas políticas y que sigue abierto a aquellos que quieran trabajar por Barranquilla, pero aclara que nada se ha consolidado aún. “Quien quiera trabajar por la ciudad, será bienvenido”, dijo. 

Menos polarización

Pumarejo explicó que en este momento está concentrado en “bajarle el volumen” a la discusión y  a la polarización. “Estoy dedicado y concentrado en escuchar a la gente en los barrios. Seguimos dándole fuerza a nuestra campaña de las ideas, con la que la gente nos está contando y proponiendo cómo quieren y cómo se sueñan la ciudad y de qué manera podemos seguir transformando la ciudad, porque ésta es una agenda ciudadana. La gente está siendo parte de nuestra agenda y con ellos la estamos construyendo”, puntualizó. Este fin de semana el aspirante estuvo en los barrios Buenos Aires y Las Delicias.

El ‘consultorio’ de Vargas Ll

En los despachos de los jefes de partidos políticos en Bogotá se palpa  la proximidad de las elecciones departamentales, distritales y municipales en el país, por el afán con que unos y otros llegan buscando una cita y pidiendo avales para sus candidatos. El corresponsal en Bogotá reportó que en una sola tarde y en un solo día de la semana pasada Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, atendió no menos de cuatro líderes políticos que querían conversar con él de avales, coaliciones o política. Y Vargas Lleras, como un médico de EPS, les puso citas a todos de no más de media hora. Uno a las 3:00, el otro a las 3:30, luego otro a las 4:00, y así sucesivamente. Sin duda, ee mueve la cosa política.

En Santa Lucía

El aspirante liberal Óscar David Galán sigue en su campaña por la Gobernación, visitando a líderes en distintos sectores. Ayer estuvo en Santa Lucía, acompañando al candidato liberal a la alcaldía de ese municipio, Osvaldo Santana, en un acto público.

Promueve su hoja de vida

También la campaña de Pedro Lemus prosigue según lo acordado, a la espera de qué sucederá a fin de mes con el aval del partido. Este fin de semana, Lemus y un grupo de voluntarios recorrieron Barranquilla, Soledad, Puerto y Malambo, donde entregó su hoja de vida, pues su meta en este momento es darse a conocer mucho más entre la ciudadanía.

En Puerto

El ingeniero civil Wilman Vargas, quien hasta hace poco ocupó el cargo de sub secretario de Vías en la Gobernación del Atlántico, adelanta una intensa campaña por la alcaldía de Puerto Colombia, en representación del Partido de la U. Este fin de semana, este aspirante presidió una concurrida reunión con líderes y concejales cercanos al movimiento que orienta la representante Martha Villalba, quien aseguró que Vargas está “identificado” con las necesidades de los porteños.

Grados en gestión pública

Unos 60 líderes del Centro Democrático en Atlántico que aspiran a ser elegidos en los concejos municipales participaron durante dos meses en un diplomado sobre gestión pública que les dictó la Universidad Metropolitana, por iniciativa del senador Carlos Méisel. “Es un acto del partido que busca capacitar a quienes han pedido avales porque aspiran a llegar al servicio público”, explicó el congresista. Informó que el uribismo aspira a llevar candidatos a las alcaldías de Puerto Colombia, Manatí y Candelaria. En Soledad dijo que la meta es llegar a un gran acuerdo para apoyar al candidato más cercano a la administración.

Se fue del CD

Este fin de semana fue tendencia en Twitter el joven militante del Centro Democrático en Tolú Miguel Polo Polo, quien pidió el aval de su partido para aspirar a la alcaldía de ese municipio. Como le fue negado por la senadoraMaría del Rosario Guerra y Kira Guerra, el joven renunció al partido y se fue lanza en ristre contra las directivas en Sucre a través de un video que causó revuelo entre sus 30 mil seguidores. Al final, el aval fue para al sacerdote José Chadid Anachury, quien ofició misas hasta el 30 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.