El Heraldo
Villalba, con los jóvenes .
Política

Rosario político | A 11 meses de elecciones, siguen las indecisiones...

Tiempo de decisiones para algunos candidatos. Villalba y Benedetti irán de nuevo en ‘llave’. Gossaín, ¿por la Alcaldía de Cartagena o ficha de la campaña de Vargas?

No arrancan

Aunque el tiempo corre –de hecho estamos a once meses de las elecciones–, todavía hay quienes no tienen el panorama claro y se debaten entre indecisiones y dilemas. Aunque hubo quienes aprovecharon la Semana Santa para descansar, otros siguieron en consultas. “Esto aún no arranca”, admitió el senador José David Name, al referirse al mutismo en algunos grupos. En todo caso, las campañas siguen, pero aún muy en modo silencioso o de bajo perfil.

Sin definir

Por ejemplo, el senador Miguel Amín, de La U, aún no define su fórmula a Cámara. Extraoficialmente se supo que incluso ha sido ‘tentado’ por algunos sectores para hacer alianzas, como es usual a estas alturas, pero una fuente allegada dijo que él “se mantiene firme”, respetando la disciplina de partido. Por los lados del conservatismo, tampoco Laureano Acuña define fórmula a la Cámara, y en las mismas están los candidatos del liberalismo Álvaro Ashton y Mauricio Gómez, quien según se supo aspirará al Senado.

Villalba, en campaña

Si alguien tiene el panorama claro en ese momento es la representante atlanticense Martha Villalba, quien anunció que en pocos días protocolizará su ‘llave’ política con el senador Armando Benedetti para repetir en el Congreso por La U, ella como representante por el Atlántico y él como senador.

Puntos en común

“Él es barranquillero, tenemos muchas cosas en común y tenemos un grupo de trabajo fuerte”, dijo Villalba sobre Benedetti. Ella ha venido realizando diversas reuniones en Barranquilla y el Atlántico, con el apoyo de dos fundaciones de afrodescendientes, Fundeinco y Son Palenque, que agrupan a casi dos mil jóvenes. 

Gossaín (de gorra) y Vargas.

El futuro de Gossaín 

Desde que culminó su periodo como gobernador de Bolívar, en 2015, a Juan Carlos Gossaín Rognini se le ha visto muy activo en las redes sociales y como columnista en un portal de Cartagena. Sin embargo, la principal inquietud gira en torno a si aspirará a la Alcaldía de Cartagena en 2019, o si se vinculará de lleno a la campaña presidencial de Germán Vargas para el próximo año. En el final de la vicepresidencia de Vargas fue muy comentado el hecho de que fuera Gossaín quien lo acompañara en la entrega de casas gratis en Turbaco y Calamar, por ejemplo, y no el actual, Dumek Turbay.

No se descarta la Alcaldía

Sin embargo, en los corrillos políticos tampoco se descarta que, tras perder las elecciones a la Alcaldía en 2007 con su contrincante Judith Pinedo Flórez, Gossaín intente de nuevo en Cartagena, esta vez con la experiencia política que adquirió como gobernador de Bolívar.

Quieren seguir

Con respecto al Congreso de la República, en las toldas bolivarenses todo parece indicar que hay quienes están actualmente buscando repetir curul. Tal es el caso de la senadora Daira Galvis, de Cambio Radical; de Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, y Andrés García Zuccardi, de La U.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.