El Heraldo
Josefina Villarreal
Política

“Les parecen mal mis vacaciones pero no los ‘Petrovideos’”

Rodolfo Hernández se defendió ante la circulación de un video donde se le ve en una fiesta en un yate. Dijo que la celebración fue en medio de sus vacaciones en Miami, en 2021. 

Ante la polémica de un video donde se observa al candidato presidencial Rodolfo Hernández en una fiesta a bordo de un yate en Miami, Estados Unidos, en compañía de sus dos hijos, este aclaró, a través de en su cuenta de Twitter el contexto en el que se dio la celebración.  

“Les parece mal que yo esté de vacaciones en Miami en el 2021, pero no les parece mal que Petro se emborrache y con tremenda borrachera se suba a las tarimas a hablarles a los electores, ni los ‘Petrovideos’, el pacto de La Picota y su estrategia criminal. Están es desesperados”, se lee en el trino del ingeniero.

En el video, que se hizo conocido este viernes, se observa al líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción bailando con varias mujeres. Según la revista Cambio, la fiesta fue celebrada en octubre de 2021 y el pago del alquiler del yate fue pagado por “lobbistas” que tenían la intención de negociar con el empresario santandereano. 

A bordo del yate, presuntamente, estarían ejecutivos de la multinacional farmacéutica Pfizer, fabricante de una de las vacunas anticovid.

Pfizer desmiente rumores

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica Pfizer rechazó la información que vincula a Christopher Ariyan, gerente de la compañía para los países andinos, en una fiesta privada junto al hoy candidato. 

“Pfizer rechaza categóricamente las afirmaciones del artículo publicado el día de hoy (ayer) en la W Radio por Daniel Coronell… en relación con el presunto involucramiento de la compañía en el desarrollo y gastos asociados en un evento documentado a través de un video... Ninguna persona en representación de Pfizer atendió, participó o financió dicha situación”, se lee de manera textual en  el comunicado.

Asimismo, la empresa rechazó que Ariyan fuera parte de la celebración, indicando que el directivo “no conoce a Hernández” y que “nunca se ha reunido ni hablado con él”.

De igual manera, enfatizaron que Pfizer “trabaja con los más altos estándares de ética e integridad y no permitirá que se le acuse falsamente de incurrir en prácticas de relacionamiento, en contra de sus principios y políticas corporativas”.

Recibirá los resultados en la casa

El equipo de campaña de Hernández anunció que el candidato ejercerá su derecho al voto para la segunda vuelta presidencial al mediodía del domingo 19 de junio.El aspirante votará en las instalaciones del Colegio de Santander, ubicado en la calle 9 No. 25-67 barrio La Universidad, en Bucaramanga. 

Luego de cumplir su cita con las urnas, el candidato esperará los resultados del escrutinio en su vivienda, “sin ningún evento ni gastos logísticos de ningún tipo”.

El ingeniero estará acompañado por su familia, equipo de colaboradores de la campaña y el voluntariado

Mensaje a los votantes

En sus redes sociales el candidato indicó que pondrá sus conocimientos como gerente al servicio del país. 

“Son 52 años de experiencia administrando y generando empleo los que quiero poner al servicio de los colombianos. ¡No más despilfarro de dinero”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.