El Heraldo
Captura de video
Política

Rodolfo Hernández rechazó una vez más los cargos en el caso ‘Vitalogic’

En julio iniciará el juicio contra el exalcalde y candidato presidencial. 

El candidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández se presentó este lunes en la última audiencia preparatoria por el caso conocido como ‘Vitalogic’.

Ante el Juez Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga, Hernández rechazó los cargos por presunta corrupción en la contratación para el manejo de las basuras en El Carrasco.  “No acepto los cargos”, fue la respuesta del exalcalde.

Cabe señalar que esta diligencia se realizó de manera virtual, y según el aspirante su presencia en ella no era obligatoria.

“Me presentaré, una vez más, ante los entes investigativos para demostrarles a ellos y a los colombianos que mi conciencia está limpia”, indicó el candidato presidencial en sus redes sociales. Además, aseguró recibirá “con la total tranquilidad de que en ningún momento actué en contrariedad de la ley”.

Frente a estos hechos, en reiteradas ocasiones el dirigente político ha negado haber cometido el delito de celebración indebida de contratos por presuntas irregularidades en un contrato de asesoría en la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab).

En la la audiencia preparatoria, que había iniciado el pasado 30 de noviembre de 2021, los abogados defensores del exalcalde y los otros cinco implicados en el proceso por presunta corrupción presentaron las pruebas documentales y testimoniales con las que se defenderán en el juicio.

En julio comenzará juicio contra Rodolfo Hernández por caso 'Vitalogic'.

Este lunes terminaron las audiencias preparatorias del juicio oral en contra del exalcalde. El 21 de julio comenzará la fase final del proceso penal contra el candidato presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.