El Heraldo
Cortesía
Política

Hernández desmintió versión de Petro sobre suspensión de las elecciones

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción reiteró que Petro estaría “lavándose” las manos tras difundir “a las carreras y sin verificaciones cualquier tipo de rumor”.

Este martes el candidato presidencial Rodolfo Hernández desmintió las acusaciones realizadas por Gustavo Petro frente al origen de las versiones de la supuesta suspensión de las elecciones presidenciales. 

Cabe señalar que la respuesta del ingeniero se da luego de que Petro en medio del debate realizado por la Revista Semana y El Tiempo indicara que el asesor de Hernández,  Germán Calle, llamara a su campaña para alertar de la tesis del aplazamiento de las elecciones. 

Frente a las acusaciones el exalcalde de Bucaramanga señaló: “No es cierto y por tanto es absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mí o instruido por mí. haya podido propalar semejante infundio. La razón es muy simple: No tengo un vocero, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre”.

Agregó: “Acoger a las carreras, sin hacer las verificaciones correspondientes, cualquier tipo de información o rumor, y en especial cuando se trata de un asunto tan delicado como este de una suspensión de las elecciones, resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo”.

Señaló que sus posiciones las expresa a través de comunicados de prensa debidamente numerados y firmados por él.

Comentó que Petro estaría buscando lavarse las manos “ante semejante despropósito'': “Es desde todo punto de vista inaceptable, en especial por hacerlo en su calidad de candidato a la Presidencia de la República”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.