El Heraldo
Cortesía
Política

“(Petro) me dijo: perdóneme todo lo que lo lastimé”: Rodolfo Hernández

El excandidato presidencial explicó en un live cómo fue el encuentro con el presidente electo y cuál fue la conversación que sostuvieron.

Luego de que el ex candidato presidencial Rodolfo Hernández se reuniera con el presidente electo Gustavo Petro, cientos de colombianos que apoyaron al ingeniero lanzaron fuertes críticas porque aseguraron sentirse "traicionados". 

Ante esto, en un live, el ex alcalde de Bucaramanga explicó cómo se dio el encuentro y qué le dijo el mandatario entrante. 

"Él presidente electo Gustavo Petro nos llamó el pasado martes a las dos de la tarde y nos citó en un apartahotel. Nosotros llegamos primero y nos sentamos a esperar y Petro llegó de segundo lugar y apenas me vio me pidió que me levantara que quería darme un abrazo,  con el fin de decirme: perdóneme todo lo que lo lastimé, eso me lo dijo y quedé sorprendido, no creo que tenga nada de malo", explicó Hernández.

Así mismo, le respondió a quienes lo criticaron por no impugnar los resultados de la segunda vuelta presidencial: "Con todo el respeto les digo: todo el mundo me dijo que demandara y que impugnara la elección, pero nadie trajo una prueba".

También señaló que hablaron de cómo contrarrestar la corrupción en el gobierno de Petro. “El compromiso de él es atacar a fondo la corrupción. Yo quiero que apelemos a la memoria, recuerden que el equipo de comunicaciones dijo que yo le había quitado la bandera anticorrupción. Nosotros no le quitamos nada”, agregó.

El ex candidato presidencial reiteró que estará en el Senado para combatir la corrupción: "Como tengo una sillita que me dieron en en Senado vamos a poner en evidencia cómo están robando, tengan confianza, toca construir la prueba a partir del 20 de julio. En el Senado la voz para representarlos a ustedes, la lucha contra la corrupción no se ha trancado. Espero que todo salga bien por el bien de todos los colombianos”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.