El Heraldo
Cortesía
Política

Rodolfo expresó al CNE su “voluntad para declararse en oposición”

El ex candidato presidencial había anunciado días antes su intención de ejercer una posición independiente en el Congreso.

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández envió el pasado martes la misiva al Consejo Nacional Electoral, CNE, en la que notifica su decisión de aceptar la curul que le corresponde en el Senado por haber quedado segundo en los comicios a la Casa de Nariño.

"De conformidad con el escrutinio general que declaró la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia periodo 2022-2026, y en virtud de los contemplado en el artículo 24 de la Ley 1909 de 2018, comedidamente, por este medio, reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República", se lee.

Reitera el ingeniero que a este asiento tiene derecho "por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo, con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada Ley. Incluida la voluntad para declararse en oposición". 

Por ello, solicita, se le expida "la respectiva credencial".

Cabe resaltar que los términos de la solicitud de Hernández corresponden a que él, al igual que el resto de parlamentarios colombianos, solo podría oficializar su decisión frente a su postura con respecto al gobierno de Petro entre el 7 de agosto y el 7 de septiembre. De ahí que el exburgomaestre solicite el CNE su credencial dejando claridad de todas las opciones que son posibles para él, incluso la oposición.

Sin embargo, el martes el ex candidato habló con Blu Radio y aclaró que no puede definir si será o no oposición porque el mandato ni siquiera ha comenzado: “Él (Petro) no ha empezado. ¿Cómo nos ponemos a atacar una cosa que no sabemos cómo va a arrancar?”, señaló.

Hernández había manifestado en días pasados su intención de declararse en independencia, pero lo dicho en el documento deja entrever que el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción también tendría entre sus opciones ser parte de la oposición. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.