El Heraldo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Política

Rifirrafe por aplazamiento de moción de censura contra Minhacienda por apagón

Fue reprogramada para hoy a las 10 de la mañana.

Un rifirrafe ocasionado por las suspicacias que generó el aplazamiento ayer del debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a raíz de un apagón en el Congreso a pocas horas del partido de fútbol de Colombia, estalló entre el presidente del Senado, el liberal Luis Fernando Velasco; la parlamentaria de la Alianza Verde, Claudia López y el congresista del Polo, Jorge Robledo.

Velasco, tras la cancelación del debate contra el ministro por la cuestionada venta de la generadora eléctrica de Isagén, citó la moción de censura para hoy a las 10 de la mañana.

La moción, de 17 preguntas sobre los aparentes perjuicios patrimoniales al Estado con la venta de Isagén, además, a un único proponente, es impulsada por los senadores uribistas Alfredo Rangel, Ernesto Macías, María del Rosario Guerra, Thania Vega y Jaime Amín, así como por la liberal Sofía Gaviria y Robledo.

Luego de que se escuche a Cárdenas, se votará por la moción que le podría costar el puesto al ministro, para lo que son necesarios 52 votos.

Una vez se presentó el aplazamiento, la senadora López escribió en su cuenta de Twitter: “es un abuso de poder y una vagabundería que quiten luz del Capitolio para sabotear el debate de moción de censura al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas S., y para irse a ver partido”.

A su vez, el parlamentario del Polo ‘trinó’: “el colmo del ridículo: por falta de luz en el Congreso, aplazan debate de censura a MinCárdenas por escándalo de la privatización de Isagén”.

En respuesta, Velasco señaló: “creer que fue planeado, y eso de que es por el partido, es bastante grosero con sus colegas, entre otras cosas, nos repite la de la otra vez: saca en el Twitter pero no viene a la sesión. Aquí están los inscritos y valdría la pena que revisen el listado de los inscritos, se van a llevar la sorpresa de que quien hace esta afirmación no estaba ni siquiera en el recinto”.

Por su parte, el ministro Cárdenas aseguró que él es el más interesado en que se haga este debate: “nosotros estamos del lado del progreso, del futuro, del lado del empleo, no estamos del lado de quienes quieren que el país se mantenga estacando, que no avance, que no se mueva y ese es el debate que está proponiendo la oposición”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.