El Heraldo
Política

Rifirrafe entre Uribe y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero

El expresidente Álvaro Uribe calificó de “Juguetón” a Quintero, término que molestó a Osorio y desató un enfrentamiento en redes sociales.

El ambiente político en Colombia está cada vez más efervescente, debido a los enfrentamientos de opinión de las diferentes figuras políticas en las redes sociales.

En esta ocasión, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la suspensión interpuesta por la Procuraduría a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por su aparente intervención en política en la actual contienda electoral.

A través de Twitter, el ex mandatario respondió inicialmente a un trino del Quintero en el que lo señala de acordar con la procuradora Margarita Cabello su salida de la Alcaldía de Medellín.

En el trino se lee: “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”.

A lo que  el exsenador calificó de “Juguetón” a Quintero y le pidió no de engañar.

“Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”, indicó en la red social.

Luego, Uribe envió un duro mensaje, al parecer, en contra de Quintero: “Posa votando por Petro, manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar  a Petro, aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad, y cuando lo suspenden le echan la culpa a Uribe”.  

Ante ello, Diana Osorio, esposa del Daniel Quintero, arremetió en contra de los señalamientos lanzados por Uribe, y le recordó lo sucedido con los ‘Falsos positivos’.

“Le dice 'juguetón' a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, manifestó Osorio. Pero el rifirrafe no paró ahí, pues Diana señaló a Uribe de usar a las mujeres.

“Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, expresó la primera dama de la capital de Antioquia.

Tatequieto a Daniel Quintero y otros mandatarios locales

Este martes la procuradora general de Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció la suspensión de los alcaldes de Medellín e Ibagué junto como medida provisional por su aparente intervención en política en la actual contienda electoral.

La decisión la dio a conocer la jefa del Ministerio Público, quien aseguró que el ente de control tiene las competencias legales para adelantar la medida en contra de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Hurtado.

"Por presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas la Procuraduría abre investigación y dicta suspensión provisional del cargo a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín", advirtió la jefa del Ministerio Público en un video publicado en el perfil de la red social de la entidad.

Entre tanto el alcalde de Medellín Daniel Quintero se pronunció en sus redes sociales: “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”.

Cabe resaltar que esta decisión se toma luego de que Quintero hubiera publicado un video en un vehículo manifestando: "El cambio en primera", lo que el ente de control indaga para establecer si el mandatario de la capital antioqueña intervino en política a favor del candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, quien se muestra como la opción de "cambio" frente al gobierno actual de Iván Duque y quien además promociona la posibilidad de ganar en la primera vuelta de los comicios al solio de Bolívar.

Agregó la procuradora en este sentido que "las redes sociales y los medios de comunicación no pueden ser instrumentos para afectar la imparcialidad que debe garantizar este proceso".

Y advirtió: "como expresé el día de mi posesión: no se equivoquen conmigo".

También fueron cobijados con la misma medida Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué; Gustavo Herrera, concejal de Calarcá, Quindío y Grenfel Lozano, personero de Nátaga, Huila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.