El Heraldo
Archivo.
Política

“¿No le da vergüenza?”: el duro cuestionamiento de Robledo a Roy Barreras

El exsenador le recordó al presidente del Congreso, la defensa que en el pasado realizó al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Robledo insistió que no está pensando aspirar a la Alcaldía de Bogotá. 

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre sus preferencias a la hora de votar para Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales de 2023, generaron toda una controversia política en el país.

Luego del foro regional del Centro Democrático en Bogotá, durante su atención a medios de comunicación, el exjefe de Estado comentó que, pensando en el bien común, votaría por el exsenador Jorge Enrique Robledo. Uribe además mencionó que el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo y el exministro de Defensa, Diego Molano, también eran posibles opciones.

Robledo no aspirará. El dirigente político del partido Dignidad frente a las declaraciones del exmandatario ratificó que no está pensando en aspirar nuevamente a un cargo de elección popular y que por lo tanto se limitaría a respaldar el candidato que determine su colectividad.

“Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe”, dijo Robledo descartando, además, una posible alianza con Uribe.  

Ataque de Quintero. Sin embargo, para el  alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no fueron suficientes las explicaciones del exsenador y señaló que tanto Uribe como Robledo en el asado habrían unificado esfuerzos para “defender a los contratistas de Hidroituango”.

“Cero sorprende el apoyo de Uribe a Robledo. En Antioquia, Dignidad ha estado siempre del lado del CD (…) buscaron dividir para que ganara el de Uribe

Frente a ello el senador Robledo replicó: “Cada día que pasa, Daniel Quintero se degrada todavía más. Mintiendo, acusa a otros por hacer lo que él -Quintero- sí ha hecho”.

Robledo lanzó un sablazo y agregó que en Medellín “están arrepentidos de elegir a Quintero como alcalde”.

A la discusión también se agregó el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien no guardó reparos y en la misma línea de Quintero señaló que los mensajes de Uribe a Robledo “no eran sorpresa”.

En su defensa Robledo señaló que Roy se habría intentado acercar también a Iván Duque, como en su momento se acercó a Uribe y Juan Manuel Santos.

“¿Y no le da vergüenza a usted, @RoyBarreras, meterse en esto, Y MINTIENDO, luego de haberle mamado a Uribe, a Santos y ahora a Petro? ¿Es verdad, además, que no le mamó a Duque porque no lo quisieron recibir? Sincérese”, comentó el exsenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.