Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fuad Char, Germán Vargas y César Gaviria
Política

Reunión de Gaviria y Fuad Char agita clima político

Las revelaciones de EL HERALDO de domingo sobre el ‘Pacto de Giardino’ desataron un gran revuelo nacional. Máxima expectativa por la cita de mañana entre Fuad Char y Vargas Lleras.

 Crece la expectativa por las citas políticas que se llevarán a cabo mañana, luego de que este diario revelara los pormenores del ‘Pacto del Giardino’, como se le ha conocido a la reunión de la semana pasada entre el director del Partido Liberal, César Gaviria y el líder de Cambio Radical en el Caribe, Fuad Char, para acordar una coalición de cara no solo a las elecciones regionales sino también dejando entrever la posibilidad de respaldar una eventual candidatura del alcalde de Barranquilla, Alex Char, a la Casa de Nariño

Aunque Gaviria no se ha pronunciado, fuentes del liberalismo le dijeron a este diario que el expresidente de las huestes rojas y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras , se hablan frecuentemente por teléfono y de manera personal, hasta dos y tres veces por día.

La reunión o la charla entre Gaviria y Vargas Lleras es relevante toda vez que mañana habría otro encuentro en Bogotá entre Fuad Char y Vargas Lleras para hablar del tema de los avales de Cambio Radical a candidatos del charismo en el Caribe, entre ellos el exministro Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla y la también exministra y exalcaldesa Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico –que tienen el beneplácito del expresidente liberal-, ya que de no haber pactos al respecto con la colectividad rojiazul, los aspirantes charistas se presentarían por firmas o con el respaldo, por ejemplo, de las toldas rojas.

Lea además: Así se fraguó el ‘pacto del Giardino’ entre la casa Char y Gaviria

A pesar del silencio que por ahora mantienen todos los actores políticos metidos en esta cocina de alianzas y estrategias, varios medios capitalinos citaron la expresión de Gaviria revelada por este diario según fuentes presentes en la reunión de la semana pasada: “No puede ser que no estemos juntos en la candidatura presidencial de 2022. (…)A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Alex”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • césar gaviria
  • Fuad Char
  • Germán Vargas Lleras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web